Reportajes

//Charla: Martxoaren 8an Emakumeok* Planto!

Charla: Martxoaren 8an Emakumeok* Planto!

2018-02-28T19:42:00+00:0028 febrero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Charla: Martxoaren 8an Emakumeok* Planto!
Gorripidea ha realizado este miércoles 28 de febrero en el Hika Ateneo (Bilbao) una charla bajo el título Martxoaren 8an: Emakumeok* Planto/8 de marzo: Las mujeres* paramos” a cargo de Lorea Ureta perteneciente a las Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia (ATH-ELE) en la que intervino para informar sobre las estrategia que está tomando esta asociación para que las trabajadoras del hogar puedan sumarse a la huelga, así como sobre los mecanismos que se pondrán a disposición de la ciudadanía para apoyarlas. 
Para hablar sobre la importancia y el papel que están jugando los sindicatos en el apoyo a la organización de la huelga feminista, intervino Isabel Castro perteneciente al sindicato ESK
¿Qué es esto de la huelga feminista?
“Proponemos una huelga feminista que desborde: nuestras reivindicaciones van más allá del empleo, porque queremos replantear el propio concepto de trabajo, y apostar por un paro de cuidados y de consumo que cuestione el actual modelo neoliberal depredador, racista y colonial. El conflicto laboral y social que vivimos nunca se va a resolver si no miramos también a la esfera reproductiva.
Ésta no es una huelga únicamente defensiva: salimos con propuestas políticas para cambiarlo todo!
Por ello, este 8 de marzo, llamamos a la huelga de empleo, de estudiantes, de cuidado y de consumo, por ello, llamamos a las mujeres a no cuidar y no realizar tareas reproductivas y a no consumir, especialmente en grandes empresas y superficies que simbolizan la explotación laboral y de recursos.
Si quieres formar parte de la organización de la huelga feminista del 8 de marzo puedes asistir a las asambleas abiertas que se están convocando en los distintos herrialdes”.
Publican todas las convocatorias en: 
Facebook: Emakumeok planto
Twitter: @M8EuskalHerria

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad