Reportajes

//Charla: Empoderándonos desde nuestros coños (Psico Woman)

Charla: Empoderándonos desde nuestros coños (Psico Woman)

2017-02-17T22:18:00+01:0017 febrero 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Charla: Empoderándonos desde nuestros coños (Psico Woman)

Charla: Empoderándonos desde nuestros coños (Psico Woman)
 Este viernes 17 Febrero en La Karpintería de Bilbao, y gracias a Píkara Magazine y al Histeria Kolektiboa por toda la logística, la Izas de Mundo Ivaginario (Euskal Herria) y la Psico Woman (Andalucía) nos han hablado de artivismos, chocho poderío, y compartido mucha MUCHA info sobre los coños. Ésa info que todes deberíamos saber pero que a este sistema heteropatriarcal no le interesa que tengamos.
Nos presentamos un poco:
La Izas: Soy Sexóloga, Trabajadora Social  y  Coach. Trabajo  mucho en combatir todas las violencias machistas hacia las mujeres. Desde la creación de Mundo Ivaginario, mi  diversión, mi foco de trabajo y mi activismo son las relaciones de pareja, las relaciones con unx mismx y con nuestro cuerpo y  la sexualidad; que considero las bases para una vida placentera, sana y libre de violencia.
Es por eso, que desde Mundo Ivaginario quiero reivindicar nuestro derecho al placer, romper los tabúes y las vergüenzas sobre la sexualidad en general, la sexualidad femenina en particular y sobre los genitales femeninos en concreto. Y además, hacerlo en compañía y  pasándonoslo bien.
La Isa (Psico Woman): Soy Psicoterapeuta, Sexóloga y Youtubera. Desde que me inicié en estudios de Sexología, soy muy friki. Muy friki de los coños.
Su funcionamiento por dentro, por fuera, el Skene, la diversidad vulvar, el clítoris, la coñocracia…Me tienen #TodaLoca …
Por eso, y tras hacer tallercitos de autocoñocimiento acompañando a mujeres a amigarse con su chichi, me animo a hacer una charla divertida, cañera y directa sobre toda esa información que deberíamos reapropiarnos.
Se ha dado también un «fenómeno» que no esperaba. Y es, que un vídeo que hice muy «caserito» tras recibir varios mails de mujeres acomplejadas con la forma de su vulva, ¡¡es el vídeo que más reproducciones tiene del canal de la Psico Woman!!
¡¡¿POR QUÉ NECESITAMOS MÁS MOTIVOS PARA EMPODERARNOS DESDE NUESTROS COÑOS?!!
– Porque nunca nos hablaron abiertamente de nuestras vulvas, y nos omitieron una valiosa información que TODES tenemos derecho a manejar.
– Porque queremos que deje de ser una cueva tenebrosa llena de mitos, miedos, culpa y vergüenza
– Porque nuestro coño es una fuente de placer y se “olvidaron” de escribirlo en nuestros libros de texto
– Porque el control de nuestro cuerpo y de nuestra vida debe recuperarse de manos de la cultura machista.
– Porque siempre nos han dicho que nuestros genitales son feos, sucios y que huelen mal.
– Porque cuando valoramos nuestra vulva, nos estamos valorando a nosotres mismes.
– Porque queremos reapropiarnos de nuestra vagina, de nuestra fertilidad y de nuestros ciclos
– Porque nos oponemos a la medicalización de nuestros cuerpos sexuados simplemente por haber nacido con coño
– Porque el ser diversas nos hace bellas. Nos oponemos a la estandarización de nuestros cuerpos y de nuestros genitales.
– ¡¡Porque el mundo del moco cervical es un mundo que tenemos de conocer!!
– Porque queremos re-aprender a conectarnos con nuestro útero, olvidado y negado por el patriarcado
– Porque nos dijeron que nuestras reglas y partos tienen que doler y que a partir de la menopausia ya no éramos tan mujeres*, y estamos cansadas de que nos engañen
– Porque creemos que las mujeres necesitamos un arma corta para defendernos de la opresión patriarcal, y esa arma es el coñocimiento.

Suscríbete a nuestro Boletín