Reportajes

/, Despidos, Sindicalismo/CGT denuncia acoso y despido de ADIF hacia un trabajador que reclamó su derecho a la conciliación familiar

CGT denuncia acoso y despido de ADIF hacia un trabajador que reclamó su derecho a la conciliación familiar

Según informa el sindicato, la empresa ferroviaria despidió al trabajador poco tiempo después de incorporase a la misma, tras solicitar medidas de conciliación para cuidar a sus hijos de corta edad.

2021-02-10T16:29:31+00:0010 febrero 2021|Bilbao, Despidos, Sindicalismo|Comentarios desactivados en CGT denuncia acoso y despido de ADIF hacia un trabajador que reclamó su derecho a la conciliación familiar

Desde entonces, denuncian que con la iniciación del protocolo, el trabajador venía sufriendo acoso laboral en su puesto de trabajo. Esto ha desembocado en la extinción del contrato de trabajo por parte de ADIF, según denuncia CGT por denunciar a su jefatura por el “tremendo acoso” al que fue sometido, tras solicitar el derecho a la conciliación familiar.

Para el sindicato no es admisible que ADIF, empresa pública que debe respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, despida a un trabajador por solicitar medidas de conciliación o por denunciar acoso laboral. Aseguran que “con esta actitud, no solo no se atajan estas prácticas, sino que se fomentan, con el grave perjuicio que esto supone para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras”.

Con esta movilización ante la Estación Indalecio Prieto-Abando en Bilbao, inician una serie de movilizaciones que el sindicato realizará hasta que la dirección de ADIF anule este despido que aseguran “nunca debió producirse” y cumpla sus propios protocolos, tomando las medidas necesarias para acabar con el acoso laboral, en la gerencia de Patrimonio de Bilbao o en cualquier otra área de ADIF/ADIF AV.

Suscríbete a nuestro Boletín