Reportajes

//Centenares marchan en Santurtzi en defensa de unas pensiones dignas y garantizadas

Centenares marchan en Santurtzi en defensa de unas pensiones dignas y garantizadas

2018-11-10T10:42:19+01:0014 julio 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Centenares marchan en Santurtzi en defensa de unas pensiones dignas y garantizadas
La Plataforma de Pensionistas de Santurtzi ha movilizado a cientos de personas jubiladas, pensionistas y viudas, quienes han participado en una manifestación que ha recorrido las calles del pueblo, partiendo desde el puerto haya finalizar en el parque central. La movilización cuyo objetivo ha sido seguir reivindicando una pensión mínima digna de 1.080 € a pesar de la subida del 3% aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que suponen en la mayoría de las pensiones un incremento de apenas 10 euros, han participado plataformas de pensionistas de otros municipios como Bilbao, Barakaldo o Galdakano, quienes a pesar del verano, continuarán con sus movilizaciones “gobierne quien gobierne” hasta que sean atendidas todas sus reivindicaciones.
Y como se han venido realizando en todas las movilizaciones en plazas y ayuntamientos de toda la geografía del estado, aquí también se han escuchado gritos reivindicativos como «Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden», “Aquí estamos, nosotros no nos vamos”, “Esta batalla, la vamos a ganar” y por su puesto “Pentsionistak Aurrera”, hasta conseguir estos puntos:
– La revalorización real de las pensiones, referenciándolas, como mínimo, al IPC, garantizando el poder adquisitivo de las actuales y de las futuras pensiones.
– Una pensión mínima de dignidad de 1080 euros, siguiendo los criterios de la Carta Social Europea.
– La derogación del Factor de Sostenibilidad y de las Reformas de las Pensiones, las cuales han permitido que éstas pierdan cerca del 6% del poder adquisitivo, que se elevará a un 30% en los próximos 10-15 años.
– Que se deroguen las reformas laborales de los últimos años y se elimine la precariedad laboral que hace posible unos salarios de miseria, repercutiendo negativamente en las cotizaciones y por tanto en la cuantía de las pensiones. · Acabar con la brecha de género en las pensiones.
– Que se deje de apoyar a los fondos privados de pensiones, ya que debilitan el Sistema Público de las mismas. Queremos agradeceros vuestro apoyo y solidaridad a todos los colectivos juveniles, de mujeres, sindicales y sociales que habéis compartido junto a nosotros y nosotras esta movilización.

Suscríbete a nuestro Boletín