Reportajes

//Centenares de personas se movilizan para reivindicar que “Otro Bilbao es posible”

Centenares de personas se movilizan para reivindicar que “Otro Bilbao es posible”

2018-04-28T12:30:00+02:0028 abril 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Centenares de personas se movilizan para reivindicar que “Otro Bilbao es posible”
La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao, junto con más de dos centenares de Asociaciones Vecinales, colectivos sociales y con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, USO, LAB, STEEILAS, ESK, CNT y CGT, han tomado las calles de Bilbao en una manifestación multitudinaria bajo el lema “Defender juntos lo que venimos haciendo por separado” la cual partió de la Plaza Elíptica (Moyúa) en dirección al Ayuntamiento, con el objetivo de visualizar y trasladar a distintos ámbitos de responsabilidad política que otro Bilbao es posible, con menos desigualdades de todo tipo y afecciones al medio ambiente, con menor pobreza y precariedad, con un mayor respeto a los espacios públicos, y con una participación veraz de la ciudadanía en la construcción de una ciudad que se juzga a dos velocidades.
Nota de prensa: Desde siempre, en todos los barrios reivindicamos espacios públicos y una mejor calidad de vida para quienes residimos y trabajamos en la ciudad; las personas jubiladas exigen pensiones dignas; las mujeres luchan por la igualdad; los sindicatos demandan empleos dignos y erradicar la precariedad laboral; los movimientos sociales impulsan la convivencia y la solidaridad.
Somos vecinos y vecinas de Bilbao y queremos hacer de ella una ciudad abierta, recuperando los derechos arrebatados. Hay que impedir el deterioro del pequeño comercio de barrio, los ataques a los derechos de los jóvenes, a la educación y al modelo festivo popular. Tenemos que frenar el modelo de ciudad escaparate que no es el que queremos para nuestra ciudad.
Demandamos diálogo, entendimiento y acuerdos entre la ciudadanía y las instituciones La clave de esta movilización es la exigencia de una participación ciudadana real ya, abriendo canales de negociación.

Suscríbete a nuestro Boletín