Reportajes

/, Feminismo, Internacionalismo/Celeste Macdougall visita Bilbao para hablar sobre “La marea verde y feminismo en Argentina”

Celeste Macdougall visita Bilbao para hablar sobre “La marea verde y feminismo en Argentina”

La marea verde ha conseguido inspirar, habrán pibas atándose pañuelos en el cuello hasta que el aborto sea ley en Argentina.

2019-10-22T16:14:47+02:0022 octubre 2019|Bilbao, Feminismo, Internacionalismo|Comentarios desactivados en Celeste Macdougall visita Bilbao para hablar sobre “La marea verde y feminismo en Argentina”

La historiadora y profesora de Educación Sexual y una de las referentes de la Campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina, Celeste Macdougall, realizó una charla en Zirika! Herri gunea – Bilbao, este pasado lunes 21 de octubre, de la mano de Argi Berdeak, FeministAlde y Komite Internazionalistak.

A través de su experiencia, Celeste nos transmitió un poco de historia sobre el movimiento feminista argentino, y acerca de lo importante que es para las personas gestantes contar con un aborto legal, seguro y gratuito.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito surge como decisión de las conclusiones del XIX Encuentro Nacional de Mujeres de Mendoza en 2004 y ya supera los trece años.

Se trata de una movilización masiva, efervescente, popular, diversa, intergeneracional, incansable y feminista, que frente la penalización y criminalización, se ha organizado para salvar vidas, para reducir riesgos y daños de los abortos inseguros.

La marea verde ha conseguido inspirar, habrán pibas atándose pañuelos en el cuello hasta que el aborto sea ley en Argentina y seguirá extendiendo hasta la conquista legislativa en toda la región de América Latina y el Caribe.

Suscríbete a nuestro Boletín