Reportajes

//Celebración del día de África

Celebración del día de África

2016-05-25T19:20:00+02:0025 mayo 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Celebración del día de África

Celebración del día de África
Como cada año se celebra el 25 de mayo el día de África, por el dicho motivo tenemos una agenda «Semana Africana» en Basauri y Bilbao. Son día de seguir tomando conciencia, de reivindicación, de alzar la voz para los sin voces, de denunciar todas las formas de las injusticias, discriminaciones, racismo e intentar romper los prejuicios en nuestro entorno.  Este año, desde el Movimiento Panafricano de Bilbao, vamos a realizar dos actividades:
*Este domingo 22 de mayo a las 18h: CAFÉ POR ÁFRICA, Mesa pública y reivindicativa con participación ciudadana. Esta actividad la haremos en la calle, en plaza Doctor Fleming, y a través de esta queremos visibilizar un poco la realidad cotidiana de las personas inmigrantes en general y africanas en particular, y la capacitación que tenemos para cambiar el imaginario y frenar los estereotipos. Esta reflexión tiene como objetivo concienciar ambas poblaciones africanas y autóctonas.
Detalles de la mesa:   
– Acercarnos en la infancia desde la realidad de la adopción de los/las niños/as.
– ¿Por dónde queda el convenio España-Marruecos? la precariedad que viven nuestros hermanos/as por no acceder al derecho de asilo.
– Despertar el espíritu emprendedor a los/as jóvenes desde la visión del  Koop SF34.
– La realidad de nuestro barrio.
22/05/2016

25/05/2016
Marcha por África


Suscríbete a nuestro Boletín