Un lunes más, el penúltimo del año, antes de que acaben por este año las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, han hecho presencia Olentzero y Mari Domingi en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao para dejar un carbón muy “negro-negro-negro” a quienes no han apoyado sus reivindicaciones.
Amenizada con txistularis y cantando el ”Hator hator, Olentzero dator”, durante esta concentración han querido mandar mensajes a la clase política tanto vasca como estatal de que para el próximo año 20202, «no se vuelva al 0,25 de subida mínima».
O en otras palabras, que gobierne quien llegue a gobernar, atiendan todas las reivindicaciones que desde los pensionistas llevan peleando desde hace ya casi 2 años. Y si no es así, seguirán movilizándose.
Por eso, han agradecido todos los apoyos y los agentes que se siguen sumando a la convocatoria de Huelga General del 30 de Enero, impulsada por la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria, porque es una cuestión de dignidad.