Reportajes

//Cadena Humana contra los despidos de todos los Educadores/as del Guggenheim (Bilbao)!

Cadena Humana contra los despidos de todos los Educadores/as del Guggenheim (Bilbao)!

2016-09-14T11:30:00+02:0014 septiembre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Cadena Humana contra los despidos de todos los Educadores/as del Guggenheim (Bilbao)!

Cadena Humana contra los despidos de todos los Educadores/as del Guggenheim (Bilbao)!
Hoy, miércoles 14 de septiembre a las 10:00 desde Gobierno Vasco (Gran Vía, 85 Bilbao) hemos marchado para denunciar los despidos de todas y todos los educadores del Museo Guggenheim.
Hace poco más de un año, Unai Rementería y Juan Mari Aburto iniciaban su campaña electoral en la explanada del Museo Guggenheim. Los que a día de hoy son Diputado General de Bizkaia y Alcalde de Bilbao, afirmaban entonces sellar un «pacto de titanio» entre ambas instituciones. Nos hablaron del «Titanio del Guggenheim y de los valores que representa: El progreso, el reconocimiento internacional, la actividad económica y el empleo». Un pacto pensado «por y para la personas de Bilbao y de Bizkaia» y que les comprometía con esos mismos valores. Un año más tarde, constatamos la gran estafa que supone ese pacto y que en Bilbao no es titanio todo lo que reluce.
El museo que nos vendieron como buque insignia de la regeneración económica y la creación de empleo, navega en las aguas del capitalismo más salvaje, dejando a su paso un reguero de precariedad. El Bilbao de la cultura y la modernidad es el Bilbao de las Empresas de Trabajo Temporal, los salarios de miseria y la destrucción de empleo; un lugar en el que si se te ocurre salir a la calle a pedir dignidad, te mandan directamente a la cola del paro. http://bit.ly/2cvX9g9
#StopDESPIDOSguggenheim
#StopKALERATZEAKguggenheim

Suscríbete a nuestro Boletín