Reportajes

/, Feminismo/Cacerolada feminista en Erandio para denunciar la agresión machista ocurrida en el parque Akarlanda

Cacerolada feminista en Erandio para denunciar la agresión machista ocurrida en el parque Akarlanda

"Queremos gritar alto y claro que ¡YA BASTA! ¡ESTAMOS HARTAS! ¡LA CALLE Y LA NOCHE TAMBIÉN SON NUESTRAS!"

2019-07-09T20:46:49+02:009 julio 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Cacerolada feminista en Erandio para denunciar la agresión machista ocurrida en el parque Akarlanda

Vecinas y vecinos de Erandio convocadas por el movimiento feminista del pueblo han rechazado de forma enérgica la agresión sexual a una mujer el pasado sábado en el parque Akarlanda. Con cacerolas y silbatos han realizado una concentración ruidosa a las afueras del metro durante media hora porque sostienen que el silencio y la pasividad ante la violencia machista es complicidad con un sistema que violenta, agrede y asesina a diario a las mujeres.

COMUNICADO

Gracias a todas las personas que os habéis acercado y antes de nada, un abrazo muy fuerte a la mujer que el pasado fue agredida en el parque Akarlanda.

El 1 de enero comenzamos el año con una agresión machista en Erandio. Y desgraciadamente tenemos que reunirnos hoy de nuevo para denunciar otra AGRESIÓN MACHISTA en el pueblo. Este sábado una mujer fue agredida sexualmente cuando se encontraba durmiendo en su coche en el parque de Akarlanda.

Queremos gritar alto y claro que ¡YA BASTA! ¡ESTAMOS HARTAS! ¡LA CALLE Y LA NOCHE TAMBIÉN SON NUESTRAS!

Lo sucedido es una de las tantas expresiones de la violencia machista y por desgracia no es un caso aislado. Padecemos agresiones machistas en el día a día: humillaciones, violaciones, insultos…¿hasta cuándo? Todas ellas surgen como resultado del sistema capitalista y patriarcal, el cual sitúa a la mujer por debajo del hombre.

Queremos subrayar que cada vez que se le resta importancia a una agresión; cuando se mira para otro lado; cuando se ponen excusas…se está alimentando este sistema injusto. ¡LA PASIVIDAD ES COMPLICIDAD! No te quedes al margen.

Queremos decir alto y claro que SOMOS FUERTES, aunque nos hayan enseñado lo contrario. Y que el FEMINISMO es nuestra arma contra el terrorismo machista. Queremos y vamos a construir nuestras vidas en libertad. Por ello, hacemos nuestro el lema de la Marcha Mundial de Mujeres “¡SEGUIREMOS EN MARCHA, HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES”!

¡ESTA NO ES NUESTRA PAZ!

¡NI UNA MÁS!

¡GORA BORROKA FEMINISTA!

Suscríbete a nuestro Boletín