Reportajes

//Bolígrafos en lugar de armas para acabar con la esclavitud infantil en el mundo

Bolígrafos en lugar de armas para acabar con la esclavitud infantil en el mundo

2018-11-14T10:01:26+00:0025 octubre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Bolígrafos en lugar de armas para acabar con la esclavitud infantil en el mundo
La Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak-Bizkaia ha realizado una rueda de prensa en Bilbao, en la que el activista paquistaní Ehsan Ullah Khan, referencia mundial en la lucha contra el trabajo esclavo infantil que emplean conocidas multinacionales, para denunciar que actualmente en el mundo hay 200 millones de niñas y niños que sufren las secuelas de la esclavitud infantil, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Ehsan Ullah Khan, exiliado desde el 2001 en Suecia, es un famoso activista paquistaní que lucha contra la esclavitud infantil y el sistema de castas en Asia. Ullah Khan (Baluchistan, 1947) es fundador y presidente del “Frente para la Liberación del Trabajo Forzado” (BLLF, Bounded Labour Liberation Front). Gracias a su lucha a conseguido liberar de la esclavitud cerca de un millón de trabajadorxs, además de conseguir la liberación del que se convirtiera en icono mundial y posteriormente asesinado, el niño Iqbal Masih. Esto ha hecho que Ullah Khan se convierta en un referente mundial contra la esclavitud infantil. Debido a su activismo ha recibido numerosas amenazas y ha sido detenido en numerosas ocasiones, siendo encarcelado y torturado hasta en 12 ocasiones. Consecuencia de las torturas sufridas solo oye por un oído.
Ehsan Ullah Khan, realizará desde el 24 hasta el 31 de octubre una serie de charlas en distintos puntos de Bizkaia:
26 de octubre: Charla en Bilbao,Rekalde
27 de octubre: Charla y concentración en Durango
29 de octubre: Charla en La Bolsa (Bilbao)
30 de octubre: Charla en Kirruli (Bilbao)
31 de octubre: Charla en Etxebarri

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad