Reportajes

/, Feminismo/Bilboko Gazte Sare Feminista se moviliza para denunciar la última agresión sufrida por una mujer

Bilboko Gazte Sare Feminista se moviliza para denunciar la última agresión sufrida por una mujer

2019-02-14T20:25:36+01:0014 febrero 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Bilboko Gazte Sare Feminista se moviliza para denunciar la última agresión sufrida por una mujer

Decenas de personas se concentran en la Plaza Biribila de Bilbao convocadas por «Bilboko Gazte Sare Feminista« para denunciar la última agresión sufrida por una mujer. En un comunicado leído al término de la movilización, denuncian que “otra vez vivimos agresiones a mujeres en las calles”. “Ya vale! Estamos hartas!”, exclaman. Advierten que no aceptarán estas “repugnantes agresiones”.

De las cuales aseguran que no son algo aislado. Ni que sean agresiones que le ocurren a una sola mujer o en un momento puntual. Sino que “se trata de un problema estructural que todas las mujeres sufrimos por el mero hecho de ser mujeres y vivir en esta sociedad capitalista y heteropatriarcal”. Es por eso que Bilboko Gazte Sare Feminista llama a romper con este sistema y responder de manera contundente a estas agresiones. Porque quieren sentirse seguras y libres en las calles. Con lo que ven imprescindible utilizar como arma la autodefensa feminista.

GORA BORROKA FEMINISTA!!!

Suscríbete a nuestro Boletín