Reportajes

/, Bilbao, Coronavirus/Bilbao y el Colectivo Antitaurino lloran la pérdida de ITZIAR BARRIO, sanitaria y defensora de los animales

Bilbao y el Colectivo Antitaurino lloran la pérdida de ITZIAR BARRIO, sanitaria y defensora de los animales

Agur eta ohore!

2020-07-05T11:10:46+02:005 julio 2020|Animalista, Bilbao, Coronavirus|Comentarios desactivados en Bilbao y el Colectivo Antitaurino lloran la pérdida de ITZIAR BARRIO, sanitaria y defensora de los animales

Con motivo de la pandemia causada por el COVID-19 y luego de tres meses desde que Itziar nos dejará el pasado 1 de abril, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) al fin pudo realizar un homenaje para brindarle una emotiva despedida rodeada de sus compañeras de lucha animalista, sanitarias, amigos y conocidos que se pudieron acercar este sábado 4 de julio hasta la céntrica Plaza de Moyua en Bilbao.

La foto de Itziar, a cuyos pies acompañaban unas flores, las camisetas que ella visitó en algún momento y las pancartas del CAAB, daban una ligera idea de lo que sus compañeras del CAAB, amigos y conocidas habían compartido con ella durante muchos años de activismo por los derechos de los animales. Así la recordaban, discreta, comprometida, entregada con su círculo de confianza y una trabajadora incansable por los derechos de las personas y los animales.

Desde que se conoció la noticia de su muerte, las muestras de condolencia por su pérdida y el dolor que han sufrido tanto sus familiares, como sus amistades y compañeras, se han venido sucediendo con frecuencia y desde muchos puntos fuera de Euskal Herria, pues la huella de Itziar y su contribución a la defensa de los derechos de los animales fue discreta pero invaluable.

Ayer, entre poemas no recitados por la emoción, las lágrimas y el dolor del recuerdo, un Aurresku despedía a Itziar entre los aplausos y la ausencia del colibrí que echó a volar hacia el cielo azul de Bilbao, desde donde siempre acompañará la lucha de las personas que defienden la vida de los animales. Agur eta ohore!

Suscríbete a nuestro Boletín