Reportajes

/, Reportajes/Bilbao se solidariza con el Gaztetxe Maravillas (Iruña) y muestra su rechazo al desalojo y posteriores cargas policiales

Bilbao se solidariza con el Gaztetxe Maravillas (Iruña) y muestra su rechazo al desalojo y posteriores cargas policiales

2019-01-08T19:30:02+00:008 enero 2019|Bilbao, Reportajes|Comentarios desactivados en Bilbao se solidariza con el Gaztetxe Maravillas (Iruña) y muestra su rechazo al desalojo y posteriores cargas policiales

Decenas de personas se han reunido en la Plaza Unamuno del Casco Viejo de Bilbao para denunciar el desalojo del Gaztetxe Maravillas de Iruña, llevado a cabo durante la madrugada de este martes 8 de enero por agentes de la Policía Foral y Policía española, quienes han cargado violentamente contra los jóvenes que se habían acercado hasta las inmediaciones del Gaztetxe y del Parlamento, provocando varios heridos.

COMUNICADO

Hoy a la madrugada las fuerzas represivas del Estado han entrado en el Gaztetxe Maravillas de Iruña, empezando las operaciones de desalojo. En una semana la burguesía vasco-española, con los ataques seguidos al Gaztetxe de Gasteiz, a Kijera Gaztetxea  de Donosti, a la okupación feminista Talka y a Maravillas, ha dejado claro cuál es su “buen propósito” por el año nuevo: acabar con todos los espacio del movimiento popular que están construyendo contrapoder real y territorial en Euskal Herria.

Atacar Maravillas es una declaración de guerra no solo contra lxs kides de Iruña y no solo contra el movimiento de okupación: es una declaración de guerra a las clases desposeídas de Euskal Herria, a la autogestión como herramienta contra la mercantilización de la vida y al herri botere como contrapoder territorial y desde debajo que se opone a la dominación burguesa. Porque Maravillas era, es y será todo eso: un ejemplo de poder popular y contrapoder obrero que se  enfrenta a las instituciones burguesas y españolas; un ejemplo de que otra forma de vida –no capitalista, no patriarcal y no colonial- es posible, aquí y ahora, contra y más allá de quién gobierna y valoriza nuestras vidas cada día; un ejemplo de la materialización de otro mundo –de otra forma de pensar y de estar en el mundo, de otra manera de mirar y habitar el mundo-. En síntesis, es un fragmento del mundo nuevo que viene, de la Euskal Herria independiente, socialista y feminista que se está vislumbrando cada día en todos los barrios, pueblos y ciudades de este país. Por todo ello, cuando la burguesía vasco-españoles ataca Maravillas, no está atacando solo un Gaztetxe, está intentando destruir un mundo, nuestro mundo… ¡Y no se lo permitiremos!

Contra su guerra, la única arma de las clases desposeídas es la autodefensa, nuestra forma asimétrica de interpretar la guerra de clases.

Para acabar, renovamos toda nuestra solidaridad a lxs compañerxs de Iruña y desde Bilbo hacemos llamamiento a participar en las convocatorias de lucha y solidaridad que se harán en los próximos días en toda Euskal Herria.

¡GORA LANGILE BOTEREA!

¡GORA AUTODEFENTSA!

¡GORA MARAVILLAS!

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad