Reportajes

//Bilbao se pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Bilbao se pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

2017-09-01T17:20:00+02:001 septiembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Bilbao se pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?
A un mes de la desaparición forzada en manos de la Gendarmería (Policía) Nacional Argentina, seguimos buscando y preguntándonos: ¿Dónde está Santiago Maldonado?  Santiago se solidarizó con el pueblo mapuche y el reclamo de las tierras que Benetton compró de manera turbia. 
Acá estamos una vez más frente a un Estado que nos amedrenta con dispositivos que ya conocemos, sabemos que son actos que no remonta a una época de las más oscuras que le ha tocado vivir a la Argentina.  Como fue la última dictadura cívico-militar que tanto daño a hecho a la sociedad. 
Atravesamos una época de mucho dolor, sombras y sobre todas las cosas silencio, silencio que no estamos dispuestos a guardar, porque si hay algo que nos enseñaron las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo es a no dejar de luchar. 
Acá estamos para demostrar que no es algo que le hicieron a Santiago solamente, sino que es algo que nos hicieron a todos, y desde Euskal Herria pedimos una explicación inmediatamente. 
Exigimos al Estado argentino, no sólo que se diga dónde está, sino que lo devuelva con vida, porque no podemos permitir que vuelvan los fantasmas del miedo por ser solidarios.  Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos.
Mauricio Macri es responsable, la ministra Patricia Bullrich es responsable. 
Queremos que nos digan ¿dónde?

Suscríbete a nuestro Boletín