Reportajes

/, Pensiones/BILBAO – Referencia estatal en la lucha por unas pensiones dignas

BILBAO – Referencia estatal en la lucha por unas pensiones dignas

2019-05-13T12:15:34+00:0013 mayo 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en BILBAO – Referencia estatal en la lucha por unas pensiones dignas

Tras la multitudinaria manifestación del pasado sábado en la que miles de personas jubiladas, viudas y pensionistas tomaron las calles de Bilbao reclamando que partidos políticos en campaña se comprometan a apoyar y hacer suyas las reivindicaciones que aseguren un sistema público y digno de pensiones. Este lunes 13 de abril, un lunes más bajo el sol y frente al Ayuntamiento de Bilbao, cientos de pensionistas han acudido, fieles a su cita, manteniendo el pulso y la fuerza, con esa constancia que los ha convertido en la referencia para el resto de pueblos, ciudades y rincones de toda Euskal Herria y España, en la lucha por las pensiones.

Desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se ha agradecido públicamente a todas las personas que con su presencia, contribuyeron a que la movilización del día sábado fuese una vez más, masiva. Aunque señalan el empeño de algunos medios de comunicación por hacer de menos la cantidad de personas asistentes a la misma.

Mención especial a la huelga de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, quienes llevan con salarios congelados desde hace 7 años y con un convenio sin renovar desde 2015, motivo por el que han emprendido una serie de movilizaciones por distintos puntos de Bizkaia con el objetivo de visibilizar su lucha y denunciar a instituciones y patronales que no hagan negocio con los cuidados de personas dependientes ni con los derechos de las trabajadoras.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad