Reportajes

/, Luz/Bilbao muestra su rechazo al nuevo abuso en la subida de la luz

Bilbao muestra su rechazo al nuevo abuso en la subida de la luz

Una movilización ciudadana convocada desde redes sociales reunió este sábado a más de un centenar de personas en la plaza del Teatro Arriaga.

2021-06-05T20:13:52+00:005 junio 2021|Bilbao, Luz|Comentarios desactivados en Bilbao muestra su rechazo al nuevo abuso en la subida de la luz

Tras la nueva subida en la tarifa de electricidad desde el pasado martes 1 de junio, impulsada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el objetivo de incentivar un consumo más eficiente y buscando que el importe del recibo final dependa más de cuándo que de cuánto se consume. Lo que en consecuencia supone que la factura de la luz se incremente salvo que solo se use entre las 00:00 y las 8:00 horas.

Tras el anuncio, desde distintas redes sociales como Facebook, twitter y telegram se organizaron movilizaciones de protesta en varias ciudades del estado español como Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Málaga, Sevilla, Zaragoza, entre otras.

Con estas movilizaciones, como la que se replicó en Bilbao, se ha criticado la inacción del Gobierno y se le ha reclamado que aplique medidas para paliar este tarifazo como la bajada del IVA, la nacionalización de compañías eléctricas o la eliminación de la parte fija de la factura.

Suscríbete a nuestro Boletín