Reportajes

/, Inmigración, Internacionalismo/Bilbao grita “PRESENTE!” y se suma al CACEROLAZO histórico en apoyo al pueblo latinoamericano

Bilbao grita “PRESENTE!” y se suma al CACEROLAZO histórico en apoyo al pueblo latinoamericano

“Somos semilla y que resistimos tanto allá como acá”

2019-12-01T21:00:33+00:001 diciembre 2019|Bilbao, Inmigración, Internacionalismo|Sin comentarios

El Movimiento Antiracista de Euskal Herria y varios colectivos han dicho “PRESENTES!” y se han sumado desde la ciudad de Bilbao, al cacerolazo convocado a nivel internacional para este 1 de diciembre en apoyo a los territorios y pueblos de Abya Yala ante el avance del fascismo promovido por el norte global para continuar el expolio heredado de la colonia.

Como comunidad migrante en Euskal Herria han alzado sus voces en denuncia contra las transnacionales vacas y del Estado, que en complicidad con los estados criollos perpetúan el genocidio de los pueblos originarios desde hace 527 años. Así mismo exigen responsabilidad y reparación tanto del Estado y sus empresas, como de la sociedad y los movimientos sociales autodenominados aliados y progresista.

Se trata de una acción histórica y sin precedentes que ha unido por primera vez en una acción de protesta popular a los pueblos de Latinoamérica con el fin de exigir verdaderas políticas para el progreso y vida digna.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad