Reportajes

//Bilbao celebra la XV edición de Arroces del Mundo 2018

Bilbao celebra la XV edición de Arroces del Mundo 2018

2018-06-16T17:02:00+02:0016 junio 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Bilbao celebra la XV edición de Arroces del Mundo 2018
Cerca de 3000 personas han participado por décimo quinto años consecutivo en la iniciativa Arroces del Mundo, la cual se ha desarrollado nuevamente en la Plaza Corazón de María del barrio San Francisco (Bilbao), organizada por la Coordinadora de Grupos de los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

¿Qué es Arroces del Mundo?

Arroces del mundo es una fiesta intercultural, popular, participativa y autogestionaria.
Arroces del mundo persigue fomentar la interculturalidad y la interrelación entre diferentes personas y organizaciones sociales: procura relacionarte y conocer a los grupos y personas que tengas a tu lado, no te quedes en tu mesa.
Arroces del mundo se basa en la participación popular. Es una fiesta donde la organización y el programa dependen de ti. Canta, baila, reivindica, come, bebe… todo está permitido. Todo menos comportamientos violentos, xenófobos, sexistas u homófobos.

Colabora para que todo se desarrolle en un ambiente positivo. Colabora también en el desarrollo de las diferentes actividades, en la recogida y limpieza, en lo que necesite quien tengas a tu lado.
Arroces del mundo es una fiesta autogestionaria. No recibe subvención de ninguna institución pública o privada, porque optamos por la autoorganización y preferimos ser libres para lanzar nuestros propios mensajes. Las mesas y sillas, la propaganda, la infraestructura para el desarrollo de todas las actividades… se financian mediante aportaciones voluntarias de las organizaciones de la Coordinadora de Grupos y otros colectivos solidarios, así como mediante la venta de diverso material. Colabora adquiriendo un bono, una pegatina, un azulejo, una txapa o un delantal… Contribuyes a que podamos seguir organizando esta fiesta todos los años.
Arroces del mundo es una fiesta, pero también es reivindicación. Queremos ocupar y recuperar nuestras calles, queremos denunciar la situación de marginación y abandono institucional de nuestros barrios, queremos defender la convivencia y la interrelación entre personas y grupos de diversas procedencias… Colabora también siendo altavoz de estas reivindicaciones: participa en la kalejira del mediodía.

Suscríbete a nuestro Boletín