Reportajes

/, Sinhogarismo/Betto Snay y Afrika Bibang unen su música y talento para continuar con el proyecto «cama de cartón»

Betto Snay y Afrika Bibang unen su música y talento para continuar con el proyecto «cama de cartón»

Juntos han diseñado las camisetas “kartoizko oheak” destinando sus beneficios a 3 entidades que trabajan con personas sin hogar: Agharas, Atxuri Harrera y Ecuador-Etxea.

2021-11-09T13:17:31+01:009 noviembre 2021|Betto Snay, Sinhogarismo|Comentarios desactivados en Betto Snay y Afrika Bibang unen su música y talento para continuar con el proyecto «cama de cartón»

Con su música y su talento creativo, estos dos afroartivistas intentan poner su granito de arena para que las personas sin hogar no caigan en el olvido.

El mal tiempo se abre paso y llegan noches muy duras para quienes viven en la calle, alrededor de 90 personas se encuentran en situación de calle en una ciudad como Barakaldo y unas 400 personas en Bilbao. En su mayoría se trata de jóvenes que decidieron un día dejar sus casas y bus car un futuro mejor.

«Sólo se pide una oportunidad para que su vida se vuelva a encajar» rapea Betto Snay en su canción Cama de Cartón y es por eso que este proyecto trata de apoyar a tres organizaciones, que tratan de dar cobertura y conseguir al menos una oportunidad para todos estos jóvenes a los que Europa les ha cerrado las puertas y les ha robado sus sueños para alcanzar un futuro mejor.

Como ya lo hiciera el año pasado con Bizitegi, este proyecto, destinará los fondos que se consigan de la venta de la camiseta “kartoizko ohea” para la que la cantante afrodescendiente Afrika Bibang ha prestado su imagen, a tres entidades.

Agharas, asociación Bereber Barakaldesa que lleva a cavo diferentes proyectos, entre los que se encuentran, a parte de las actividades culturales y de sensibilización antirracista, un comedor social y un espacio de acogida para quienes viven en situación de calle, todo ello gracias al compromiso de un grupo de personas voluntarias.

Atxuri Harrera, un grupo autogestionado dentro de la red Ongi Etorri Errefuxiatuak, que intentan dar cobertura a las personas que viven en el barrio en situación de calle, la mayoría jóvenes en busca de una vida digna. Cuentan con un pequeño local, donde ofrecen a estos jóvenes la posibilidad de poder guardar sus pertenencias y tener un espacio de encuentro y referencia al que poder acudir, todo ello con la colaboración de un grupo de 30 personas, que se coordinan para sostener este espacio.

Ambas asociaciones reclaman todos los años a las instituciones vascas que habiliten espacios dignos donde poder dar una solución a las personas que se encuentran en situación de calle. Por ello la tercera entidad que recibirá parte de los beneficios de este proyecto, será Ecuador-Etxea, organización intercultural que trabaja en la comunicación comunitaria y la educación popular para la transformación social. Está organización se ha establecido como canal indispensable para dar cobertura y difusión a todas las situaciones de vulneración de derechos que se producen en nuestro territorio.

Suscríbete a nuestro Boletín