Reportajes

/, Betto Snay, Bilborock, Moda/Betto Snay presenta su colección “Afrook Essentials” en el 25 aniversario de Bilborock

Betto Snay presenta su colección “Afrook Essentials” en el 25 aniversario de Bilborock

Esta marca de ropa urbana, sello de la diversidad cultural que nació en el barrio San Francisco, desfiló en Bilborock este domingo dentro de los eventos que conmemoran sus 25 años.

2022-05-16T15:29:29+02:0016 mayo 2022|Afrook Essentials, Betto Snay, Bilborock, Moda|Comentarios desactivados en Betto Snay presenta su colección “Afrook Essentials” en el 25 aniversario de Bilborock

Afrook nació hace cuatro años en el barrio bilbaíno de San Francisco, se trata de una marca de ropa urbana creada y diseñada por el rapero afrovasco Betto Snay y que se produce y comercializa en el propio barrio. Fue en 2019 cuando pudimos ver por última vez un desfile de esta marca de ropa en la homenajeada sala Bilborock y es por ello que un proyecto tan identitario del barrio que ya conoce este espacio, no podía faltar para celebrar los 25 años de esta iglesia barroca convertida en un espacio cultural para jóvenes.

Esta marca de ropa, nació para visibilizar la diversidad, proponer una amalgama de colores que despiertan los sentidos de la sociedad vasca en un impulso por lanzar un mensaje de reconocimiento a la realidad social en la vivimos. Afrook trata de darle un espacio a la diversidad, visibilizar a las personas racializadas, en especial a las segundas generaciones. Jóvenes, que han desfilado mostrando los diseños urbanos que su creador, que lleva más de 10 años en el barrio San Francisco, diseñó inspirándose en el contexto social que le rodea.

Para esta ocasión, Betto Snay ha diseñado una edición especial por el aniversario de Bilborock llamada “Afrook Essentials” que hace un homenaje al barrio San Francisco. El desfile ha tenido como protagonistas a 16 jóvenes del barrio que han reflejado y visibilizado la diversidad social en la que nos encontramos y para la que Bilborock una vez más, volvió a dar un espacio.

Además del desfile, también se ha podido disfrutar de actuaciones musicales y de una tarde de reconocimiento a algunos de los valores más enriquecedores que tiene la ciudad de Bilbao, su diversidad.

Suscríbete a nuestro Boletín