Reportajes

/, Inmigración, Racismo/Baye Fall Bilbao denuncia las paradas policiales por “racistas, brutales, violentas y desproporcionadas”

Baye Fall Bilbao denuncia las paradas policiales por “racistas, brutales, violentas y desproporcionadas”

El Colectivo Baye Fall Bilbao ha reunido a decenas de personas en las inmediaciones del Muelle de Marzana para denunciar las paradas policiales, a las que califican de “racistas”. “En cada parada y redada racista, nos hacéis criminales. En cada cacheo racista, nos humilláis en plena calle. En muchas paradas racistas, nos agredís”, denuncian.

2020-06-26T19:02:08+00:0026 junio 2020|Bilbao, Inmigración, Racismo|Sin comentarios

Comunicado: Basta ya de paradas policiales racistas: en la calle, en nuestros barrios, aquí en Marzana. Paradas racistas cuando vamos a trabajar, cuando bajamos a por el pan, cuando vamos a la compra…

Cuando nuestros hijos e hijas están delante abusáis igualmente, nos hacéis cacheos de manera humillante sin importaros que haya menores con nosotros.

En cualquier momento nos paráis, porque a vuestros ojos somos siempre sospechosos.
En cualquier momento somos a vuestros ojos criminales y, por ello, os creéis en el derecho de abusar y de humillar.

A la policía y a las instituciones queremos deciros, que las actuaciones policiales brutales, violentas y desproporcionadas, que lleváis a cabo con nosotros, con nuestra comunidad, con las personas racializadas, son racistas.

¡No nos vamos a quedar mirando, basta ya de racismo policial!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín