Reportajes

//Basauri repudia la agresión a una mujer que tuvo que escapar por la ventana de su casa para salvar su vida

Basauri repudia la agresión a una mujer que tuvo que escapar por la ventana de su casa para salvar su vida

"Nosotras también tenemos malos días, y no agredimos, no violamos, no maltratamos, ni asesinamos”

2019-10-01T19:07:59+02:001 octubre 2019|Feminismo|Comentarios desactivados en Basauri repudia la agresión a una mujer que tuvo que escapar por la ventana de su casa para salvar su vida

Este pasado fin de semana otra joven de Basauri sufrió una agresión machista. Para evitar ser asesinada por su pareja, tuvo que descolgarse por la ventana de su piso. El Movimiento Feminista de Basauri ha reunido a cientos de vecinas y vecinos para condenar esta agresión.

El movimiento feminista de Basauri lleva muchos años denunciando la violencia machista y trabajando para conseguir un pueblo seguro y libre de agresiones a las mujeres.

Uno de los resultados de este trabajo es que las mujeres cada vez tienen mayor conciencia y no toleran las agresiones.

Pero todavía hoy, denunciar es un acto de valentía, por eso cuando una mujer denuncia es imprescindible que toda la sociedad esté de su lado sin juicios, sin titubeos. Para eso se han movilizado hoy en la Plaza de San Pedro, para decir a la joven agredida: “no estás sola, estamos contigo, te creemos”.

Así como también quieren enviar un mensaje a los agresores: “a vosotros no os creemos, no nos valen vuestras excusas, nosotras también nos emborrachamos, también tenemos malos días, y no agredimos, no violamos, no maltratamos, ni asesinamos”.

“Estamos hartas, cansadas de tener que salir a la calle pero que nadie dude de que responderemos a todas y cada una de las agresiones machistas”.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
¡GORA BORROKA FEMINISTA!

Suscríbete a nuestro Boletín