Reportajes

/, Feminismo/Barakaldo repudia la última agresión sexual sufrida por una mujer de 71 años en una residencia

Barakaldo repudia la última agresión sexual sufrida por una mujer de 71 años en una residencia

"¡Queremos ser libres y no valientes!"

2019-11-18T19:55:28+01:0018 noviembre 2019|Barakaldo, Feminismo|Comentarios desactivados en Barakaldo repudia la última agresión sexual sufrida por una mujer de 71 años en una residencia

Ante la reciente agresión de la que dos hombres de 75 y 81 años de edad están siendo investigados como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a una mujer de 71 años residente en un centro asistencial ubicado en Barakaldo, el grupo Anti-agresiones ha mostrado su total rechazo y condena. A través de una concentración realizada en la Herriko Plaza, han querido condenar rotundamente los actos denunciados la pasada semana en el municipio.

 

NOTA DE PRENSA

No pararemos de repetir que este no es un caso aislado ni es un conflicto privado, a pesar de que tiene agresores y mujeres agredidas. La violencia machista es la consecuencia más grave y extrema de un orden social de dominación y subordinación.

Este es un problema de toda la sociedad, resultado de una socialización sostenida en prejuicios impuestos sobre mujeres* y hombres, su cuerpo, su identidad y sus capacidades, que coloca a la mujer* en una posición de desventaja para el ejercicio de sus derechos.

Es responsabilidad de todas y todos que los agresores entiendan que sus actos no quedan impunes y tienen consecuencias. El Ayuntamiento de Barakaldo debe aportar los recursos necesarios que garanticen los derechos de todas las mujeres* para contribuir a su recuperación y reparación junto con los grupos y asociaciones feministas y de mujeres*, y de toda la ciudadanía de Barakaldo.

Reivindicamos el empoderamiento y la autodefensa feminista como principales mecanismos para generar herramientas que subviertan el orden social heteropatriarcal.

Queremos un Barakaldo libre de agresiones, porque tenemos el derecho a vivir una vida libre de violencia machista garantizando el derecho de las mujeres a decidir y poder decir NO, el derecho a disfrutar en igualdad de todos los espacios y ámbitos de la vida: desde el hogar hasta las fiestas, la calle y la noche.

Suscríbete a nuestro Boletín