Con información de Txirbilenea y Emakume Migratu Feministak Sociosanitarias
Después de 13 años de autogestión en el espacio liberado de Txirbilenea, antigua escuela de aprendices de Altos Hornos de Bizkaia, hoy 30 de octubre, la Alcaldesa, Ainhoa Basabe (PNV) y el equipo de gobierno del ayuntamiento nos han informado vía resolución y cometiendo un grave defecto de forma, que disponemos de 5 días hábiles para desalojar el edificio.
Durante estos 13 años hemos desarrollado actividad política-cultural, talleres, formaciones sobre derechos laborales, extranjería, antirracismo, jornadas de lucha obrera…
Este último año venimos trabajando conjuntamente con Emakume Migratu Feministak Sociosanitarias, a quienes cedimos la primera planta para convertirla en viviendas comunitarias, dando una salida temporal al problema de vivienda, que las colectivas migradas sufren de una manera más abusiva y cruda en nuestro territorio.
Ahora nos encontramos que aparte de desalojar nuestro proyecto; Txirbilenea Kulturgunea. La Alcaldesa junto con el equipo de gobierno, va a dejar en la calle a 16 mujeres trabajadoras migradas cuidadoras y sus familias en un plazo de seis días, con toda la vulnerabilidad y violencia que esto supone.
Por todo esto para buscar una solución y conjunta y no dejar que las instituciones sigan abusando de su poder. Os convocamos:
– El sábado 2 de noviembre a una manifestación a las 19:00 en la Plaza del Kasko, Sestao.
– El lunes 4 de Noviembre a las 18:30, a una asamblea abierta en Txirbilenea.
Rogamos apoyo a nivel colectivo y personal, para plantearnos y dejar claro que NO ESTAMOS SOLAS, y que lucharemos por la justicia social, que en este caso se traduce en este espacio que es Txirbilenea. Puedes apoyarlas firmando este formulario.