Reportajes

/, Feminismo/Ay mi madre!!! ? Que ya están aquí las V Jornadas: Mujeres desenredando violencias ¡RESERVA PLAZA YA!

Ay mi madre!!! ? Que ya están aquí las V Jornadas: Mujeres desenredando violencias ¡RESERVA PLAZA YA!

Las plazas son escasas y se agotan pronto, así que inscríbete ya en desenredandoviolencias@gmail.com

2019-09-17T17:00:02+02:0017 septiembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Ay mi madre!!! ? Que ya están aquí las V Jornadas: Mujeres desenredando violencias ¡RESERVA PLAZA YA!

La Asociación para la reflexión y el debate “Hikaateneo”, organiza por quinto año consecutivo, esta vez con el apoyo de AFIT, Ecuador-Etxea, Mundo Ivaginario, Parte Hartuz y Skolastika, las quintas jornadas: “Mujeres desenredando violencias: Deseos, cuerpos e identidades disidentes”. Un conjunto de actividades organizadas en torno al respeto a los derechos sexuales y derechos reproductivos, así como la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y que se realizarán durante los meses de octubre y noviembre de 2019 en Hika Ateneo (C/Ibeni, 1 Bilbao). Las plazas son escasas y se agotan pronto, así que inscríbete ya en desenredandoviolencias@gmail.com

La inauguración de las jornadas se llevará a cabo el próximo viernes 4 de octubre a las 19:00 horas con la performance poética “O bo rollo vai rematar” a cargo de “Dúas gamberras e un micro” (Galiza), pixkolabis, Djs y muchas sorpresas más.

Sobre “Dúas gamberras e un micro”:
Es el proyecto de poesía oral e intervención escénica formado por las autoras Nuria Vil y Vanessa Glemsel. En la inauguración de las V. Jornadas Mujeres desenredando violencias, nos presentarán la pieza: O bo rollo vai rematar! (El buen rollo va a acabar!) con textos originales y dos monólogos poéticos. Desde 2016, las dos viajan de huerta en huerta por la geografía jugando entre los límites de lo literario y la improvisación a través de la oralidad y de la reivindicación de la presencia de cuerpos femeninos en espacios públicos. Siempre en base a la reivindicación feminista, al humor y a la ironía, su primer espectáculo, A revolución das mulleres floreiro (La revolución de las mujeres florero), las llevó a formar parte de festivales nacionales e internacionales de teatro y poesía.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS

OCTUBRE

– Jueves 17 a las 19:00 horas: Charla “Más allá del binarismo. Procesos de sexuación y construcción de identidades” con Ziortza Karrantza (Psicóloga y Sexóloga. Gurenduz)

– Jueves 24 a las 19:00 horas: Charla “Diversidad sexual y género e intervención social: Construyendo lazos, puentes y sinergias” con Udane Herfer (Educadora Social)

– Lunes 28 y martes 29 a las 19:30: Taller “Cuerpos, deseos y tecnología: Prácticas artísticas hacia identidades disidentes” con Blanca Ortiga (FEM-TEK)

– Miércoles 30 a las 18:30 horas: Taller “Erotización del buentrato” con Izaskun Zarrandikoetxea (Mundo Ivaginario)

NOVIEMBRE

– Jueves 7 a las 18:30: Taller “NO DESEARÁS: las violencias sexuales contra las mujeres y sus deseos” con Josune Muñoz (Skolastika)

– Jueves 14 a las 19:00 horas: Charla “Hay cuerpos y cuerpos” con Irati García (Trabajadora Social y Especialista en Feminismos Gordos)

– Sábado 16 a las 19:00 horas: Aurkezpena + dokumentala + hizketaldia “Sin tu permiso” + kontzertua

– Jueves 20 a las 18:30 horas: Taller “Co-construyendo la línea del tiempo del movimiento lesbofeminista de Bizkaia a través de sus hitos creativos” con Histeria Kolektiboa.

Financian: Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao

Suscríbete a nuestro Boletín