Reportajes

//Asamblea Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa (09/06/2018)

Asamblea Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa (09/06/2018)

2018-06-09T14:41:00+02:009 junio 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Asamblea Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa (09/06/2018)
Decenas de mujeres han participado la mañana de este sábado 9 de junio en una asamblea abierta realizada en Karmela (Bilbao), y organizada por la Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa, en la que se han tratado diversos asuntos como los avances del lan talde FEMINISTON HERRIA y el XI ENCUENTRO INTERNACIONAL.
A falta de seguir concretando más detalles organizativos, lo cierto es que el XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES, se celebrará aquí en Euskal Herria. Bilbao será la sede de dicho encuentro que se realizará del 22 al 28 de octubre con el lema “Batu Indarrak, Urrutira Goaz. Construyamos soberanía sobre nuestro cuerpos y territorios”. Y en el que se espera recibir la visita de más de 130 mujeres de 40 países, entre delegadas y organizaciones aliadas.
Sabemos también que el Encuentro Internacional tiene una agenda propia; así del 23 al 26 de octubre las delegadas y las representantes de las organizaciones aliadas de los países participantes se reunirán en la Bizkaia Aretoa de Bilbao. Reflexionarán sobre el contexto global y su incidencia en la situación de las mujeres; y también planificarán la V Acción Internacional. La última fue en el 2015, como ya recordaréis una caravana feminista recorrió toda Euskal Herria. Pues la siguiente acción será dentro de dos años, en 2020.
Además, en el marco del Encuentro Internacional, desde Euskal Herria se está organizando un día “propio”, al que han llamado FEMINISTON HERRIA. El 27 de octubre, día sábado, se creará un espacio abierto, en el paseo del Arenal de Bilbao.
Feministon Herria será un espacio en el que se mostrarán las alternativas y resistencias que los colectivos feministas de pueblos y ciudades de Euskal Herria están realizando en los cuatro campos de acción de la Emakumeen Mundu Martxa, que son: las violencias transistémicas, la sostenibilidad de la vida, los cuerpos y sexualidades y el trabajo en red y gestión de la diversidad. Construirán un Feministon Herria a favor de un nuevo modelo de sociedad, a favor de un pueblo feminista.
Feministon Herria será un espacio para visibilizar las diferentes sensibilidades y cuerpos que forman la plataforma de la Emakumeen Mundu Martxa: lesbianas, migrantes, mujeres con diversidad funcional, mujeres baserritarras, mujeres jóvenes, las que se encuentran en los márgenes, y muchas más. A la vez, se propiciará un encuentro entre las delegadas de los países que estarán participando en el Encuentro Internacional y todo el movimiento feminista de Euskal Herria.

Suscríbete a nuestro Boletín