Reportajes

//Argitan denuncia un nuevo delito de abusos sexuales en Barakaldo

Argitan denuncia un nuevo delito de abusos sexuales en Barakaldo

Con solo una semana de diferencia, Argitan vuelve a concentrarse para denunciar un nuevo delito de abusos sexuales en Barakaldo. En esta "pandemia del machismo", el colectivo exige estrategias para hacer frente a este virus que sufren las mujeres.

2022-01-04T09:36:54+01:004 enero 2022|Reportajes|Comentarios desactivados en Argitan denuncia un nuevo delito de abusos sexuales en Barakaldo

El colectivo feminista Centro Asesor de la Mujer ARGITAN ha reunido a decenas de vecinos y vecinas de Barakaldo en la concentración convocada esta tarde en la plaza del ayuntamiento, tan solo una semana después de  la última vez que se tuvieron que reunir para expresar su “más absoluto rechazo” ante otra agresión sexual sufrida por una mujer en el municipio.

Esta nueva concentración se ha producido después de conocerse que un hombre de 30 años fuera arrestado este domingo por un delito de abusos sexuales, tras realizar tocamientos a una mujer en un local hostelero. 

“Ha pasado sólo una semana desde la última vez que nos tuvimos que concentrar, y como bien habíamos dicho, en Barakaldo ninguna agresión se va a quedar sin respuesta. La semana pasada hablábamos de la pandemia del machismo; hoy, queremos empezar a hablar de estrategias para hacer frente a este virus que sufrimos las mujeres.” han indicado desde ARGITAN

“Como bien decíamos, no lo vamos a dejar pasar, no vamos a mirar para otro lado, y esto es lo que vamos a hacer, esta, y todas las veces que haga falta hasta que todas seamos libres y estemos protegidas del virus del machismo que nos asola, y que tiene consecuencias directas sobre nuestras vidas y sobre nuestros cuerpos” han señalado desde el colectivo feminista.

“Estamos hartas de machirulos y machistas que se creen con derecho a tocarnos y a agredirnos; nos tendrán enfrente: no tienen cabida en nuestros pueblos ni en nuestras vidas» inciden desde ARGITAN.

“Estamos viviendo la reacción violenta del patriarcado ante los avances del movimiento feminista, pero no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando y generando nuevas estrategias de respuestas y resistencias colectivas” añade el colectivo ARGITAN.

“Reivindicamos la autodefensa feminista tanto individual como colectiva para defendernos y exigimos a las instituciones públicas políticas integrales para acabar con la pandemia de la violencia machista” declaran desde ARGITAN.

Comunicado de Argitan

Suscríbete a nuestro Boletín