Reportajes

//Arcadi Oliveres, charla sobre objeción fiscal en Bilbao

Arcadi Oliveres, charla sobre objeción fiscal en Bilbao

2018-03-21T20:34:00+01:0021 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Arcadi Oliveres, charla sobre objeción fiscal en Bilbao
Con motivo del inminente inicio de la campaña de renta 2017, la plataforma sobre la Objeción Fiscal/Eragozpen Fiskala ha realizado una charla con Arcadi Oliveres en el Centro Cívico de San Francisco (Bilbao).
Arcadi Oliveres presidente de la Associacio Justicia e Pau una organización que lucha por los derechos humanos en todo el mundo, autor de libros como “El ciclo armamentista en España” o “Ya basta” compartirá su punto de vista sobre la situación actual desde su experimentado recorrido en el análisis crítico y constructivo de la sociedad en la que vivimos. Datos y biografía.
¿Qué es la objeción fiscal?
La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de partidas que consideramos socialmente injustas y/o nocivas (la estructura militar, el rescate a la banca o las macroinfraestructuras como el Tren de Alta Velocidad entre otras muchas) en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF).
La objeción fiscal es un acto de desobediencia civil que se encuadra en el abanico de las acciones noviolentas y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

¿Cómo hago objeción fiscal?
Las organizaciones de la campaña de objeción fiscal abrimos oficinas en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, en las que, con cita previa y de forma gratuita, te haremos la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal. Así que ¡ATENCIÓN! Deberás rechazar tu declaración confeccionada que a comienzos de abril envían desde las diputaciones, antes de que se pase el plazo que indican. ¿Cómo rechazarla?
Bizkaia: rechaza tu declaración, solo si te da a devolver, llamando al 901 503 000.
Araba y Gipuzkoa: para no aceptar la propuesta de autoliquidación recibida basta con no confirmarla en ninguna de las vías que ofrecen las diputaciones: citas previas, teléfono o Internet.
Posteriormente, pide tu cita en las oficinas de objeción fiscal:
Bilbao: Bakearen etxea: C/ Fika, 4 lonja – 609 469 599 – eragozpenfiskala@gmail.com
Donostia: SETEM: C/ José Arana, 13, oficina 19 – 943359592 – donostia@setem.org
Gasteiz: SETEM: C/ San Vicente de Paúl, 10, bajo – 945 120 746 vitoria-gasteiz@setem.org

Suscríbete a nuestro Boletín