Reportajes

/, Lola Duchamp, Reportajes/¡Apúntate a Volcánica! El III ciclo de charlas online centrado en Ecuador

¡Apúntate a Volcánica! El III ciclo de charlas online centrado en Ecuador

El 1 de junio, envía tu propuesta para participar en la convocatoria de Volcánica, III ciclo de charlas online: "Estudios sobre decolonialidad, arte y feminismo", organizado por El Hongo Atómico y Ecuador-Etxea.

2023-04-18T09:12:51+02:0018 abril 2023|El Hongo Atómico, Lola Duchamp, Reportajes|Comentarios desactivados en ¡Apúntate a Volcánica! El III ciclo de charlas online centrado en Ecuador

Por Laura Fontalba

Lola Duchamp, El Hongo Atómico, en conjunto con Ecuador-Etxea, presenta la tercera convocatoria de Volcánica: un ciclo de charlas online sobre distintos estudios enmarcados dentro de las temáticas de decolonialidad, arte y feminismo desde el territorio ecuatoriano.

Este encuentro online es un altavoz para artistas, investigadoras, curadoras, docentes, etc. de origen ecuatoriano que tendrán la oportunidad de exponer su trabajo, romper los estereotipos construidos sobre la experiencia o conocimiento sudamericano, y demostrar que existe una gran diversidad de voces y pensamientos producidos en su «territorio volcánico».

Para participar, es aconsejable que se revisen las charlas de años anteriores, a fin de descubrir temas o puntos de vista que aún no hubiésemos considerado para nuestra propuesta. También se pueden hacer propuestas con perspectivas más amplias. Es decir, pueden proponerse temas que no se definan con una sola categoría. El único requisito es que se relacionen con la cultura o el territorio ecuatoriano. A partir de ello, las temáticas pueden englobarse en el arte o lo social, ecología, deporte, idiomas, danza, música, matemáticas, arquitectura, biología, literatura, teoría, práctica, oficios, cocina, etc.

Aunque aún no hay fechas precisas, la idea es que se realice entre los meses de octubre y noviembre de 2023. El 1 de junio se abrirá la convocatoria para enviar las propuestas, y las personas seleccionadas recibirán una notificación en el mes de septiembre.

Cómo participar: documentos y requisitos

La convocatoria para participar estará abierta el próximo 1 de junio. Se puede participar incluso si ya se ha participado en años anteriores. El único requisito es enviar una nueva propuesta. Aquellas personas que se animen a enviar sus propuestas, deberán adjuntar en un correo a volcanica.charlas@gmail.com varios documentos.

En primer lugar, su portafolio o currículum vitae (también son válidas redes sociales o páginas web); un documento word o pdf con una autobiografía o, en caso de ser un proyecto grupal, de banda u organización, una biografía del proyecto colectivo (200 palabras), en el que también se adjunten el título de la charla y un resumen de la misma (200 palabras).

Además, como archivo independiente, se solicita adjuntar una fotografía de perfil de alta calidad y, si se trata de un proyecto editorial, social, etc., puede adjuntarse también el logotipo o una fotografía en acción. Estas imágenes servirían para dar difusión a la charla.

Finalmente, el correo también debe recoger entre 1 y 3 recomendaciones (no más de tres líneas) de una persona, proyecto, organización o investigación diferente a la propia que se considere que también debería ser seleccionada para dar una charla en el ejemplo.

Las charlas deberán tener una duración de 30 minutos y se harán «en línea», por medio de un «en vivo» en las redes de Ecuador-Etxea; y, después, quedarán grabadas y de libre acceso para poder verlas, consultarlas, citarlas, etc. en cualquier momento.

Suscríbete a nuestro Boletín