Reportajes

//Ante las recientes pintadas fascistas en Bilbao animan a promover el antifascismo y la autodefensa

Ante las recientes pintadas fascistas en Bilbao animan a promover el antifascismo y la autodefensa

Emplazan a todo el mundo, a mantener los ojos abiertos ya que estos fascistas podrían volver a actuar.

2019-10-29T20:12:11+01:0029 octubre 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Ante las recientes pintadas fascistas en Bilbao animan a promover el antifascismo y la autodefensa

Desde Bilbo Zaharreko Bataloi Antifaxista, participante del Alarde Antifascista del pasado 12 de octubre en Bilbao, han movilizado a decenas de personas en el puente de San Antón para expresar su más enérgica repulsa y rechazo ante las pintadas fascistas que han aparecido en el barrio. Recuerdan que no es la primera vez que estos “cerdos fascistas” visitan el barrio, ya que lo hicieron también en julio.

Bilbo Zaharreko Bataloi Antifaxista considera que estas acciones no son más que elementos que demuestran cómo, al sentirse amenazado, el fascismo tiende a intentar amedrentar a las personas, organizaciones e ideas que van en contra del régimen que nos gobierna. Un régimen, remarcan, que fue impuesto por la oligarquía española, con el apoyo de la iglesia, a través del golpe de estado militar fascista del 36 y que, en el 78, se disfrazó de democracia burguesa.

Para finalizar, emplazan a todo el mundo, a mantener los ojos abiertos ya que estos fascistas podrían volver a actuar. Advierten que estos ataques nacional-fascistas españoles, a la lucha de Euskal Herria y de otros pueblos del mundo, no pueden quedar impunes. Animan a no quedarnos de brazos cruzados esperando a que las mismas instituciones que les permiten organizarse y actuar impunemente sean quienes les planten cara porque nunca lo harán ya que “son el mismo perro con distintos collares”. Al fascismo se le combate en las calles, recuerdan, al igual que hicieron aquellos a quienes homenajearon el pasado 12 de octubre.

Suscríbete a nuestro Boletín