Reportajes

/, Feminismo/Ante la última mujer agredida en Portugalete, el Movimiento Feminista exige que esto se pare ya!

Ante la última mujer agredida en Portugalete, el Movimiento Feminista exige que esto se pare ya!

"Desde el Movimiento Feminista de Portugalete denunciamos duramente la agresión sufrida, a manos de su marido, por una mujer de nuestro pueblo"

2019-07-05T19:46:59+00:005 julio 2019|Ezkerraldea, Feminismo|Sin comentarios

Solo ha pasado una semana desde la última agresión machista en Euskal Herria y ya tenemos otra mujer brutalmente agredida en Portugalete. Este pasado jueves, un hombre de 64 años agredió de manera salvaje a su mujer golpeándole en la cabeza con una porra e hiriéndola de gravedad en el cuello. La mujer pudo salvarse gracias a que se refugió en casa de una vecina, pero a consecuencia de las heridas tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces. Y su agresor, puesto a disposición judicial.

COMUNICADO

Cada día y como consecuencia de la violencia machista y del capitalismo patriarcal las mujeres sufrimos distintos tipos de violencia.

¡Esto hay que pararlo ya!

Desde el Movimiento Feminista seguimos trabajando en la sensibilización de la sociedad y en garantizar a la víctima toda nuestra ayuda y apoyo.

No vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha, nuestros derechos y libertades no pueden tener límites y la violencia machista no puede ni debe tener cabida en nuestra sociedad.

¡Estamos hartas de ser agredidas y asesinadas!

Exigimos que la violencia sexista se asuma como problema político de primer orden dejando de lado las complicidades actuales y tomando medidas reales de una vez por todas para hacer frente a este problema estructural.

Desde el Movimiento Feminista de Portugalete denunciamos duramente la agresión sufrida, a manos de su marido, por una mujer de nuestro pueblo, Portugalete.

Además, llamamos a la autodefensa feminista, porque son nuestras vidas las que están en juego.

¡Las feministas estamos preparadas para responder! Seguiremos en marcha, en lucha, juntas, ¡Hasta que todas seamos libres!

ASKI DA! GORA BORROKA FEMINISTA!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad