Reportajes

//Ante el desalojo de la Policía Marroquí de la familia de Dida Yazid

Ante el desalojo de la Policía Marroquí de la familia de Dida Yazid

2017-09-04T12:06:00+02:004 septiembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Ante el desalojo de la Policía Marroquí de la familia de Dida Yazid
Un centenar de personas se han movilizado la mañana de este lunes 4 de septiembre en la Plaza Moyúa de Bilbao, convocadas por la “Unión Nacional de Mujeres Saharauis en España” para manifestar que en el contexto de la campaña de solidaridad nacional e internacional con el activista saharaui “Dida Yazid” y su familia, las mujeres saharauis mediante este acto de solidaridad hacemos un llamamiento a todas las personas de conciencia, defensoras de la libertad, del derecho, de la justicia y la paz, a unir fuerzas para intervenir y obligar al estado marroquí a respetar las exigencias del derecho internacional y parar las continuas violaciones de los derechos humanos y torturas que reciben los saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental
Este grave acto es una muestra más del menosprecio del estado marroquí hacia los saharauis empleando todo tipo de torturas para silenciar la voz de la justa causa saharaui y disuadir a los saharauis de su lucha por la libertad y la independencia. Estas prácticas represivas y los tratos degradantes quieren fomentar el odio y el desprecio hacia los saharauis en su propio territorio ocupado de forma ilegal y con todo el beneplácito de la comunidad internacional y el silencio mediático de los medios de comunicación afines al régimen marroquí.
La organización de Mujeres Saharauis en España con este acto de solidaridad condenan lo que ha sufrido y sufre el padre de la resistencia saharaui “Dida Yazid” por parte de las autoridades marroquíes injustamente y exigen:
1. Poner fin inmediatamente a las prácticas recurrentes de la ocupación marroquí y sus métodos represivos contra la población saharaui en las zonas ocupadas.
2. Reconocer los derechos y demandas del padre “Dida Yazid”
3. Exigir la liberación de todos los presos políticos saharuis en las cárceles de ocupación marroquí.
4. Exigimos la protección y defensa de los derechos humanos en el territorio ocupado.
5. Recordar a España que debe cumplir con su obligación histórica y legal con el pueblo saharaui.
6. Instamos a la comunidad internacional a acelerar la aplicación de la legitimidad y respeto al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y a la independencia.
Fuerza, determinación y voluntad para imponer la independencia y la soberanía.
Frente Popular de Liberación de Saguía El Hamra y Río de Oro
Frente Polisario  

Suscríbete a nuestro Boletín