Reportajes

/, Feminismo/Amelia Tiganus visita Bilbao para hablar sobre la abolición de la prostitución desde una mirada feminista

Amelia Tiganus visita Bilbao para hablar sobre la abolición de la prostitución desde una mirada feminista

2019-03-30T16:09:09+01:0030 marzo 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Amelia Tiganus visita Bilbao para hablar sobre la abolición de la prostitución desde una mirada feminista

Esta sábado 29 de marzo, más de un centenar de personas se quedaron fuera del edificio de La Bolsa en Bilbao sin poder disfrutar de la charla que organizó la asociación feminista Gafas Moradas para la que Amelia Tiganus, activista feminista, superviviente de la trata y de la prostitución e integrante de Feminicio.Net, fue invitada. La expectación era alta y mucha gente lo sabía, por ello, a falta de media hora para que inicie la charla, el aforo de la sala ya se había llenado. Desbordadas por tal aluvión de gente, desde Gafas Moradas han querido pedir disculpas y explicar que la charla será colgada en vídeo para que todas las personas que se quedaron fuera, la puedan disfrutar.

Agradecida por encontrar en Euskal Herria un lugar de refugio desde donde poder tejer redes de apoyo y desarrollarse profesionalmente, Amelia Tiganus, defiende desde una mirada feminista la abolición de la prostitución, y aboga por acabar con este régimen de explotación como único camino para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

En su lucha por la abolición de la prostitución, Amelia señala directamente a  proxenetas y puteros a quienes califica como “agresores sexuales” que a cambio de dinero obtienen un cuerpo para su consumo.

Suscríbete a nuestro Boletín