Reportajes

//Alternatiben Herria – Barrio de las DIVERSIDADES‏

Alternatiben Herria – Barrio de las DIVERSIDADES‏

2015-06-22T16:16:00+02:0022 junio 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Alternatiben Herria – Barrio de las DIVERSIDADES‏

Alternatiben Herria – Barrio de las DIVERSIDADES
Hace dos años que se inició un proceso para cambiar el modelo social y económico de Euskal Herria. En este proceso participativo, plural y horizontal han participado diversos agentes sociales y sindicales con tres objetivos claros: Recoger alternativas y propuestas que garanticen un cambio, interpelar a las instituciones y activar a la sociedad.
Fruto de este proceso fue la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. Este documento recoge los principios, reivindicaciones y herramientas necesarias para el cambio. Documento que demuestra que otra Euskal Herria es posible.
Después se creó el Programa Social como herramienta para interpelar a las instituciones. En esta propuesta se les exige a las instituciones una serie de medidas que supondrían un gran avance en el modelo de sociedad que demandamos.
El siguiente paso será escenificar en un solo día el modelo social, cultural y económico que proponemos. Ese día demostraremos que Euskal Herria como pueblo tiene alternativas.
Sabemos que hay otras formas de hacer, que la sociedad se puede organizar de otra manera y que el cambio climático, la privatización de servicios, la agresión patriarcal, el mal reparto de la riqueza o la discriminación social se pueden evitar.
Alternatiben Herria será en Bilbo el 24 de octubre de 2015 y se dividirá en 6 ejes o “barrios”.
El nuestro, es el BARRIO DE LA DIVERSIDAD. En él nos reuniremos los colectivos de diversidad funcional, sexual y de origen. Somos colectivos discriminados en la sociedad, en muchos casos somos consideradas de segunda clase y sufrimos a menudo ataques de odio cada vez más extendidos.
Ese día, sacaremos a la calle nuestras reivindicaciones, reflexiones y propuestas para el cambio.
Queremos demostrar que es posible una sociedad que garantice que todas las personas, sea cual sea nuestra diversidad, tengan plenos derechos en todos los ámbitos. Nuestra intención es ser el escaparate que dé a conocer las experiencias de realidades diversas.
Para llevar todo ello adelante, necesitamos aunar fuerzas y experiencias de personas y colectivos que estamos trabajando día a día.
Para hablar de todo esto e ir concretando realizaremos una ASAMBLEA abierta el 22 de JUNIO a la 16:00 horas en la sede de Bilbo del sindicato LAB (Alameda Rekalde, 62).
Os animamos a acudir a colectivos y personas interesadas en dibujar una sociedad diversa y sin discriminación.

Suscríbete a nuestro Boletín