Reportajes

/, Ecologismo/Alianza por la Emergencia Climática exige la paralización del pozo Armentia-2 de Vitoria

Alianza por la Emergencia Climática exige la paralización del pozo Armentia-2 de Vitoria

La plataforma a la que pertenecen, entre otros, Sukar Horia, Ekologistak Martxan, Fridays for Future Bilbao y Greenpeace, exige la paralización de los proyectos gasísticos que aceleran el calentamiento del planeta.

2020-12-19T16:18:38+00:0019 diciembre 2020|Bilbao, Ecologismo|Comentarios desactivados en Alianza por la Emergencia Climática exige la paralización del pozo Armentia-2 de Vitoria

“¡No a los pozos de gas!”. Integrantes de la Alianza por La Emergencia Climática de Bizkaia se han movilizado ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, una semana después del  anuncio del ejecutivo de dar inicio a la extracción de gas del pozo Armentia-2, ubicado al sur de Vitoria-Gasteiz. Decisión que cuenta también con el visto bueno del Alcalde la ciudad, Gorka Urtaran.

Las y los activistas, denuncian que éste será el primero de los cientos de pozos que quieren instalar por toda la comunidad autónoma vasca. Para evitar los peores escenarios climáticos, afirman que es imprescindible dejar bajo tierra la mayoría de los combustibles fósiles.

Eusko Jaurlaritzak Gasteiz hegoaldeko Armentia-2 putzua uztiatzen asteko intentzioa adierazi zuen joan den astean, eta aste honetan Gasteizko alkateak babesa eman dio proiektuari.

Hau Euskal Autonomia Erkidegoan zehar hedatu nahi dituzten ehundaka putzuetako lehena baino ez da.

Krisi klimatikoaren agertoki ezkorrenetara ez ailegatzeko ezinbestekoa da erregai fosilen gehiengoa lurrazpian mantentzea.

Gas putzurik ez!

Suscríbete a nuestro Boletín