Reportajes

/, Reportajes/Alerta de desahucio de una mujer y su hija menor en Basauri

Alerta de desahucio de una mujer y su hija menor en Basauri

Hacen un llamamiento a las vecinas y movimientos sociales a denunciar esta vergonzosa situación, hacerle frente y tomar parte en las movilizaciones.

2022-11-10T20:03:07+00:0010 noviembre 2022|Basauri, Reportajes|Sin comentarios

Por Laura Fontalba

Batu Elkarlaguntza Sarea denuncia el desahucio de Marisol y su hija, vecinas de Basauri, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. Para ello, han hecho un llamamiento a participar en una concentración el día 14 ante los Servicios Sociales de Basauri para denunciar el suceso; y otra el 15 de noviembre, día del desahucio, ante el hogar.  

Cuando Marisol y su exmarido se divorciaron, ella se quedó la propiedad junto a la custodia de su hija. Hace seis años, la que en aquel momento era pareja de Marisol se empadronó en dicha propiedad. El exmarido, en desacuerdo por el empadronamiento, denunció el suceso ante la ley; llevando a Marisol ante los juzgados.

En 2018, ambos fueron a juicio y llegaron a un acuerdo. Acuerdo por el que Marisol cedía la vivienda a su exmarido con el requisito de poder vivir en esta durante dos años más. Llegado el año 2020, el exmarido solicitó recuperar la vivienda, tal y como dos años atrás se había acordado; pero a causa de la pandemia aquel desahucio no se ha puesto en marcha hasta la actualidad.

Desde Batu Elkarlaguntza Sarea, denuncian que este acuerdo se firmó bajo el desconocimiento de la supuesta infracción cometida y estando mal asesorada. Y señalan que, el exmarido lleva muchos años sin cumplir el régimen de visitas y dejando en desamparo a su hija. Ahora, además, a Marisol y su hija se les exige abandonar la vivienda sin tener una alternativa habitacional y sin que los Servicios Sociales de Basauri les ofrezcan alternativa.

Ante esta situación, Batu convoca una concentración el 14 de noviembre ante los Servicios Sociales de Basauri a las 12:30pm. Y otra el mismo día del desahucio ante la vivienda de Marisol, en la Calle Andalucía nº 26, el 15 de noviembre a las 9:00am. Hacemos un llamamiento a las vecinas y movimientos sociales de Basauri a denunciar esta vergonzosa situación, hacerle frente y tomar parte en las movilizaciones que desde Batu Elkarlaguntza Sarea hemos organizado”, han sentenciado.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín