Reportajes

/, comedores, Derechos laborales, Educación, LAB/Al Departamento de Educación no le importa lo más mínimo ni las trabajadoras de los comedores ni el alumnado

Al Departamento de Educación no le importa lo más mínimo ni las trabajadoras de los comedores ni el alumnado

La respuesta del departamento de Jokin Bildarratz ha sido un no rotundo a ofrecer un servicio de comedor de calidad y a garantizar los puestos de trabajo y condiciones laborales de todas las trabajadoras de los comedores escolares.

2022-02-24T11:26:43+01:0024 febrero 2022|Bilbao, comedores, Derechos laborales, Educación, LAB|Comentarios desactivados en Al Departamento de Educación no le importa lo más mínimo ni las trabajadoras de los comedores ni el alumnado

Por LAB Sindikatua

Hoy delante del Gobierno Vasco en Bilbao el sindicato LAB quiere denunciar públicamente que al Departamento de Educación de Jokin Bildarratz no le importa lo más mínimo ni las trabajadoras de los comedores escolares ni el alumnado, y así lo ha demostrado una vez más en la reuniones mantenidas con el sindicato LAB.

El futuro de los y las trabajadoras de comedores escolares de la red pública es muy incierto. Muchos de sus puestos de trabajo van a desaparecer y las condiciones laborales empeorarán notablemente.

Dicho esto, desde el sindicato LAB hacemos un llamamiento a las trabajadoras y al resto de sindicatos a unir fuerzas para decir alto y claro al Departamento de Educación que, o se sienta a negociar con la representación de las trabajadoras el mantenimiento de los puesto de trabajo, que se traduce en modificar los ratios y aumento de jornadas, o nos tendrá en frente.

Jokin Bildarratzen sailak ezezko borobila eman dio kalitatezko jangela zerbitzua eskaintzeari eta jangelako langile guztien lanpostuak eta lan baldintzak bermatzeari

Protesta egin dugu Eusko Jaurlaritzaren Bilboko egoitzaren aurrean, ikastetxe publikoetako eskola-jangeletako langileen lanpostuak arriskuan daudela ohartarazteko.

Salatu dugu Jokin Bildarratzen Hezkuntza Sailari ez zaizkiola batere axola  ikasleak eta jangelako langileak, eta hala erakutsi du berriro ere LAB sindikatuarekin izandako bileretan.

Jokin Bildarratzen sailak ezezko borobila eman dio kalitatezko jangela-zerbitzua eskaintzeari eta jangelako langile guztien lanpostuak eta lan-baldintzak bermatzeari.

Ikastetxe publikoko jangeletako langileen etorkizuna oso iluna da. Gure lanpostu asko desagertuko dira eta gure lan-baldintzak nabarmen okertuko dira.

Hau esanda, LAB sindikatuak langileei eta gainerako sindikatuei dei egiten die indarrak batzeko, Hezkuntza Sailari ozen eta argi esateko: edo langileen ordezkariekin lanpostuak mantentzea negoziatzera esertzen da, ratioak eta lanaldien igoera aldatuta, edo aurrez aurre izango gaituzte.

Suscríbete a nuestro Boletín