Reportajes

/, Feminismo/Akelarre Talde Feminista moviliza a las mujeres del barrio para condenar la última agresión ocurrida en Bolueta

Akelarre Talde Feminista moviliza a las mujeres del barrio para condenar la última agresión ocurrida en Bolueta

2019-10-08T19:06:22+02:008 octubre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Akelarre Talde Feminista moviliza a las mujeres del barrio para condenar la última agresión ocurrida en Bolueta

La madrugada del pasado día domingo 6 de octubre, en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la zona de Bolueta (Bilbao), una mujer joven denunció haber sido agredida sexualmente por un hombre. Para condenar esta nueva agresión machista, el Akelarre Santutxuko Talde Feminista ha vuelto a juntar a las mujeres del barrio para expresar también su rabia y su inseguridad en las calles de estos barrios.

COMUNICADO

Estamos hartas de que se nos agreda, se nos cuestione y no se tenga en cuenta esta terrible realidad: que la violencia machista está en todas partes. Por eso, hoy Akelarre Santutxuko Talde Feminista convoca esta concentración, para denunciar esta agresión y para gritar alto y fuerte que queremos vivir libres y sin agresiones.

Desde las instituciones no hacen nada, y si lo hacen es para intentar recortar nuestra libertad, intentando convertirnos en culpables. Nos piden que andemos con cuidado, que no nos quedemos solas o con desconocidos…. Esas son las recomendaciones de este sistema.

Por eso, hay algunas cosas que queremos dejar claras a las instituciones y a los agresores. Por un lado, que si desde las instituciones no son capaces de dar soluciones efectivas, la ciudadanía tendrá que armarse para responder. Y por otro, que tenemos todo el derecho de andar libres y sin miedo, que las calles y las noches son nuestras, que no vamos a tolerar ningún tipo de violencia machista y finalmente, que queremos a todos los agresores fuera de nuestras calles, barrios y ciudades. No tenemos miedo, ante las agresiones estamos armadas de autodefensa feminista.

ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!
GORA BORROKA FEMINISTA!

Suscríbete a nuestro Boletín