Reportajes

/, Inmigración/Agharas trae a la reconocida cantante amazigh Meryem Aanouz para celebrar su 7º Semana Cultural Bereber

Agharas trae a la reconocida cantante amazigh Meryem Aanouz para celebrar su 7º Semana Cultural Bereber

El viernes 17 de enero a las 11:30h tendrá lugar la inauguración de la sede social de Agharas en el Nº 17 de la calle Ibarra.

2020-01-14T12:42:27+01:0014 enero 2020|Barakaldo, Inmigración|Comentarios desactivados en Agharas trae a la reconocida cantante amazigh Meryem Aanouz para celebrar su 7º Semana Cultural Bereber

Desde la asociación de jóvenes imazighen de Bizkaia AGHARAS invitan a la ciudadanía de Bizkaia a celebrar el año nuevo Amazigh 2970. Para ello han preparado una serie de actividades para todas las edades repartidas entre Barakaldo, Portugalete y Trapagarán desde el sábado 11 hasta el sábado 18 de enero de 2020.

Tienen lista una agenda cultural para dar a conocer la cultura amazigh (también conocida como bereber) y celebrar con todas las personas que se acerquen, el Yennayer, el año nuevo amazigh.

La semana cultural dio comienzo en Barakaldo el sábado día 11 con un torneo multicultural de fútbol sala en el polideportivo Lasesarre. El jueves 16 de enero Isatar Montull y Aziz Baha darán una charla en C.C. Clara Campoamor sobre “El movimiento amazigh, la experiencia en Cataluña». El viernes 17 a las 11:30h tendrá lugar la inauguración de la sede social de Agharas en el Nº 17 de la calle Ibarra. Para acabar el sábado 18 de enero en el Museo de la Técnica de Lutxana donde tendrá lugar la celebración del Año Nuevo que contará con talleres de henna, photocall con trajes populares, la actuación de los cantantes Meryam Aanouz y Haji Ouali, procedentes de Marruecos, entre otros músicos. El humor estará a cargo de Salah el Yaakoubi. Habrá música africana con el Dj Big Man. El grupo de danzas Amaia de Lutxana y el grupo Chile Lindo cerrarán la jornada festiva, que no podrá despedirse sin el tradicional baile de la fraternidad y alegría Ahidous.

Este año, además han ampliado sus actividades a otros municipios de Bizkaia como Portugalete o Trapagarán. Así, estarán el miércoles día 15 de enero a las 18:30h en el Merkatua de Portugalete y el viernes día 17 de enero desde las 18:30 en el Gaztetxe de Trapagarán. En ambos encuentros habrá una exhibición de su cultura, a través de talleres de henna y caligrafía amazigh, música amazigh, y degustación de té y pastas artesanales.

Suscríbete a nuestro Boletín