Reportajes

//AENA «hace caja» con la subida del precio del parking a sus trabajadores

AENA «hace caja» con la subida del precio del parking a sus trabajadores

Trabajadores y trabajadoras del aeropuerto de Loiu, junto a CCOO, se han manifestado ante la próxima subida del 90% sobre la tarifa actual del parking.

2022-12-28T12:23:55+01:0028 diciembre 2022|Reportajes|Comentarios desactivados en AENA «hace caja» con la subida del precio del parking a sus trabajadores

Por Laura Fontalba

Los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto de Loiu, junto a CCOO, se han movilizado en el hall de «salidas» para denunciar las abusivas condiciones y tarifas del parking que Aena pondrá en vigor a partir del 1 de enero.

«Han pasando de tener en el aeropuerto de Sondika una zona gratuita y habilitada para dejar los vehículos con los que se ven obligados a desplazarse a sus puestos de trabajo en base a la oferta de transporte público existente y la rotación de horarios en el aeropuerto, a verse en la obligación de hacer uso del parking del aeropuerto», han explicado desde CCOO. Ante esta situación, Aena les ofrece dos opciones: pagar una mensualidad de 33€ y aparcar en una zona alejada a sus puestos de trabajo, sin iluminación, acceso habilitado ni seguridad; o seguir usando el parking principal con una tarifa de 56€ mensuales, lo que implica una subida del 90% respecto a la tarifa actual.

Se trata de una situación que el sindicato ha catalogado como «inaceptable», pues se debe tener en cuenta que muchos trabajadores y trabajadoras acuden a sus puestos en vehículo propio obligados por la falta de transporte público, puesto que el aeropuerto está operativo desde las 5:00h hasta las 24:00h. Ante esta obligación, el sindicato considera que la entidad pública debería facilitarles, al menos, un lugar gratuito de aparcamiento cercano al aeropuerto.

Asimismo, CCOO ha recordado que, en el aeropuerto, trabaja personal de todas las áreas y con diferentes contratos (muchas personas a tiempo parcial y con salarios muy bajos), con lo que el descontento es comprensible. «AENA está haciendo uso de esta lamentable situación para hacer caja a costa de precarizar las condiciones de la plantilla del aeropuerto», han asegurado.

Etiquetas: , , , .

Suscríbete a nuestro Boletín