Reportajes

//Acción “Sacar la GABARRA”

Acción “Sacar la GABARRA”

2016-11-25T21:51:00+01:0025 noviembre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Acción “Sacar la GABARRA”
Acción “Sacar la GABARRA”  
Viernes 25 de Noviembre a las 17:30hrs.
Desde el Puerto de la Canilla (Portugalete)
Organiza: Plataforma A
Este 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista, 140 mujeres procedentes de distintos pueblos de Bizkaia han acudido al llamado de  la Plataforma A para realizar  la acción GABARRA.  Acción que  consiste en denunciar que  la ausencia de reconocimiento de los logros de las mujeres también es una forma de violencia estructural.  
El simbolismo de la gabarra parte de una tradición relacionada con el trabajo y con las características topográficas de Bilbao y su ría. Al aplicar un carácter performativo, artístico y lúdico, han querido imprimir una mirada política que busca subvertir las relaciones de poder y cuestionar una tratamiento injusto y obsoleto. Con esta acción pretenden transgredir y desmitificar los discursos oficiales, parodiar la convención y revisar los cánones que invisibilizan a las mujeres.
Además de  romper las reglas habituales de la vida en sociedad para crear conciencia de la desigualdad en el reconocimiento de logros, así como en la distribución de recursos entre mujeres y hombres.

Suscríbete a nuestro Boletín