Reportajes

/, Reportajes/Abuelitas de Otxarkoaga animan a sumarse a las movilizaciones del 8 de marzo

Abuelitas de Otxarkoaga animan a sumarse a las movilizaciones del 8 de marzo

Ayer, mujeres de todas las edades recorrieron las calles de Otxarkoaga con una kalejira y una batukada para reivindicar la igualdad de género de cara al 8M

2023-03-03T12:37:22+01:003 marzo 2023|8 Marzo, Reportajes|Comentarios desactivados en Abuelitas de Otxarkoaga animan a sumarse a las movilizaciones del 8 de marzo

Por Laura Fontalba

Ayer, la Asociación de Familias de Otxarkoaga Berdin Otxar, acompañada por asociaciones feministas y vecinales, hicieron una kalejira con batukada desde la plaza Kepa Enbeita hasta la Plaza Ugarte. Con esta movilización, calentaron motores de cara al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Las calles de Otxarkoaga se llenaron de música, cánticos y lemas feministas a fin de reivindicar la igualdad de género en todas las edades. De hecho, mujeres mayores formaron parte de la batukada que animó todo el recorrido. «Las mujeres mayores somos capaces de crear fuertes redes de amistad, vecindad y comunidad», aseguraron; y añadieron: «Las personas tenemos sueños e ilusiones, las mujeres mayores también».

Desde la asociación, quisieron organizar este pasacalle para motivar que todo el barrio se una a la lucha feminista e incentivar que todas las personas, independientemente de su edad o procedencia, se animen a asistir a la manifestación convocada el 8 de marzo en el centro de Bilbao; con salida a las 19:30 desde la Plaza de Sagrado Corazón.

De cara a la manifestación que se hará el próximo miércoles, estas mujeres recordaron que no son invisibles y que tienen muy claras sus reivindicaciones; aludiendo a las personas mayores asistentes, aseguraron que nunca es tarde para empezar a quererse y que la lucha feminista debe ser incluyente en todas las edades.

Este pasacalle sólo fue la previa a todas las manifestaciones feministas que, el próximo 8 de marzo, reivindicarán los derechos y la igualdad para todas las mujeres.

Suscríbete a nuestro Boletín