Reportajes

//A 3 años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa: ¡Ni verdad ni justicia!

A 3 años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa: ¡Ni verdad ni justicia!

2017-09-26T19:18:00+02:0026 septiembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en A 3 años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa: ¡Ni verdad ni justicia!
El 26 de septiembre de 2014, en el estado mexicano de Guerrero, la policía y el ejército agredieron violentamente a un grupo de estudiantes de magisterio de Ayotzinapa. En consecuencia, 6 de ellos murieron, 25 fueron heridos y 43 llevan 3 años desaparecidos. Su único delito: luchar contra la privatización de la enseñanza, para una vida digna y una educación liberadora de calidad para las aldeas rurales.
A tres años de ese horrendo crimen de estado, los colectivos agrupados en la Plataforma Ayotzinaparekin (Txiapasekin, Komite Internazionalistak, Askapena, Berdinak Gara Taldea, STEILAS) os queremos invitar a la presentación del libro que denuncia la violencia y la impunidad en México y para solidarizarse con la lucha de los y las familiares de los estudiantes desaparecidos.
Miércoles 27 de septiembre a las 19:00: presentación del libro.
“El tiempo de Ayotzinapa” en la Bolsa por su autor, Carlos Beristain. Médico y psicólogo, es hoy por hoy un referente internacional en el trabajo con las víctimas de El Salvador, Guatemala, Colombia,…formó parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso Ayotzinapa.

Suscríbete a nuestro Boletín