Reportajes

//Concentración de Solidaridad con Catalunya (Bilbo)

Concentración de Solidaridad con Catalunya (Bilbo)

2017-02-05T13:24:00+01:005 febrero 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración de Solidaridad con Catalunya (Bilbo)

Concentración de Solidaridad con Catalunya (Bilbo)
La red Independentistak se ha sumado a la convocatoria de movilizaciones de Gure Esku Dago durante este domingo 5 de febrero en la Plaza Arriaga de Bilbao ante el inicio del juicio contra representantes políticos catalanes en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
El expresident de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau serán juzgadas y juzgado por los supuestos delitos de desobediencia y prevaricación por mantener la consulta de noviembre de 2014, suspendida por el Tribunal Constitucional español.
En Catalunya se están dando pasos definitivos para la proclamación de la República catalana. Por eso, el Estado español está endureciendo sus amenazas y ataques y está mostrando su cara más antidemocrática. Es el momento de expresar con más fuerza que nunca nuestra solidaridad y complicidad al pueblo catalán, porque Euskal Herria también deberá recorrer, más pronto que tarde, su viaje a la independencia por ese mismo camino.

Suscríbete a nuestro Boletín