Reportajes

//8 de Marzo día Internacional de las Mujeres “después de 20 años…¿la lucha continúa!”

8 de Marzo día Internacional de las Mujeres “después de 20 años…¿la lucha continúa!”

2016-03-08T13:25:00+00:008 marzo 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en 8 de Marzo día Internacional de las Mujeres “después de 20 años…¿la lucha continúa!”

8 de Marzo día Internacional de las Mujeres “después de 20 años…¿la lucha continúa!”
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo “ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea hemos organizado una campaña que gira en torno al lema “después de 20 años…¿la lucha continúa!” . Argitan cumple 20 años de existencia.
En este 8 de marzo LAS MUJERES SEGUIMOS EXIGIENDO:
– Derechos para todas
– DERECHO A UN EMPLEO DIGNO
– DERECHO AL MISMO SALARIO POR EL MISMO TRABAJO
– DERECHO A UN REPARTO IGUALITARIO A LOS TRABAJOS DOMÉSTICOS Y LOS CUIDADOS
– DERECHO A SERVICIOS PÚBLICOS UNIVERSALES Y GRATUITOS
– DERECHO A PRESTACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES PROPIAS INDIVIDUALES Y SUFICIENTES
– DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA
– DERECHO A LA LIBRE DECISIÓN SOBRE NUESTRO CUERPO
– DERECHO A DISFRUTAR EN TODOS LOS ESPACIOS FESTIVOS
Argitan lucha por los derechos de todas las mujeres y por un cambio social que propicie la igualdad real. En época de recortes económicos, sociales y de libertades, las mujeres nos encontramos en una situación muy negativa en todos los aspectos de nuestra vida: laboral, social, económico y personal (empleos más precarios, diferencia salarial, reparto no equitativo de las labores domésticas, prestaciones económicas no independientes e insuficientes, y…ante una vuelta atrás en la salud reproductiva en cuanto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como actitudes y agresiones machistas en los espacios festivos).
Este 8 de marzo volvemos a la calle a reivindicar el lugar que a las mujeres nos corresponde en la sociedad, en todos los espacios: en el social, en el económico y en el político para luchar por nuestros derechos. Después de 20 años…¿la lucha continúa! 20 urte ta gero…segi Aurrera

Suscríbete a nuestro Boletín