Reportajes

//591 km por las personas refugiadas

591 km por las personas refugiadas

2014-07-06T12:16:00+02:006 julio 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en 591 km por las personas refugiadas

591 km por las personas refugiadas
Domingo 6 de Julio a las 13:00hrs.
Plaza Arriaga (Bilbao)
El corredor Oscar Pasarín y CEAR-Euskadi organizan una carrera de montaña bajo el lema ‘Esto hay que cortarlo’,  en contra de las vallas y a favor del Derecho de Asilo.
Algunas personas sobreviven en contextos tan hostiles y violentos que se escapan a nuestra imaginación. Miles de personas se levantan cada día y emprenden una lucha a favor de la dignidad. La dignidad de expresar libremente sus convicciones; de vivir con libertad sus opciones sexuales y de que otros puedan hacerlo; la dignidad de proteger el territorio y sus recursos naturales; la dignidad de ser mujeres y defenderse como mujeres; la arriesgada dignidad de denunciar a los victimarios en medio del conflicto armado; la dignidad, en definitiva, de defender el derecho a tener derechos.
Desde CEAR-Euskadi defendemos el único derecho que queda cuando todos los derechos han sido violados. Y lo hacemos con convicción. Trabajar en pro de los derechos humanos y especialmente del derecho de asilo es hoy, más que nunca, una forma de resistencia.
Fuente: CEAR-Euskadi

Suscríbete a nuestro Boletín