Reportajes

/, Bancos, Bilbao, Caixa, Cierre, Kutxabank/5000 vecinos de Arangoiti se quedan sin banco pero las comisiones no dejan de subir

5000 vecinos de Arangoiti se quedan sin banco pero las comisiones no dejan de subir

La asociación vecinal Bihotzaran ha realizado una manifestación en Bilbao para denunciar que Kutxabank y Caixabank han cerrado sus sucursales tras el verano, dejando sin oficina bancaria a más de 5.000 vecinas y vecinos.

2021-05-20T19:51:26+00:0020 mayo 2021|Arangoiti, Bancos, Bilbao, Caixa, Cierre, Kutxabank|Comentarios desactivados en 5000 vecinos de Arangoiti se quedan sin banco pero las comisiones no dejan de subir

Aproximadamente 250 vecinos de Arangoiti se han concentrado este jueves en las sedes de Kutxabank y Caixabank de Bilbao, en Gran Vía, para protestar, a convocatoria de la asociación vecinal Bihotzaran por el cierre de las sucursales bancarias de Kutxabank y Caixabank el pasado verano. Esto supone en la práctica dejar a más de 5000 vecinas y vecinos sin una oficina bancaria en su barrio, ya que pese a que Kutxabank mantiene el cajero, Caixabank ha retirado el mismo.

Esta no ha sido la primera movilización. Los vecinos de Aranghoiti ya se concentraron el pasado sábado día 15 en la plaza Eguilero motivados por la misma protesta. La convocatoria fue promovida también por la asociación de vecinos Bihotzaran de Arangoiti.

En ese sentido, la asociación vecinal Bihotzaran ha recordado que “pese a que las comisiones bancarias no dejan de subir, los servicios son cada vez más precarios. Con el cierre de las sucursales de Arangoiti, se fuerza a que muchas vecinas y vecinos tengan que desplazarse a Deusto para ser atendidas”.

Pero además para Bihotzaran es “absolutamente incomprensible que mientras que los beneficios económicos de estas entidades no dejan de aumentar, se esté despidiendo al personal que trabajaba en esas sucursales y se esté precarizando el servicio de atención presencial. Especialmente en aquellas entidades como Kutxabank y Caixa, que eran cajas de ahorro públicas, nacidas de las instituciones públicas y pequeños ahorradores”.

Por ello, desde la asociación vecinal han conminado a ambas entidades bancarias a que “se replanteen el cierre de las sucursales del barrio, ante las importantes consecuencias que está teniendo esa retirada en la calidad de vida del barrio”.

Tras la manifestación convocada por la Asociación Vecinal Bihotzaran, gran parte de los vecinos se han sumado a la concentración organizada por los empleados de Caixabank en la sede de esta banca en Bilbao.

Los organizadores insisten que harán todo lo posible por reunir a más colectivos y hacer más movilizaciones en protesta del cierre de sucursales, el contra de los despidos y por la lucha de servicios dignos.

Suscríbete a nuestro Boletín