Reportajes

//5 mujeres asesinadas en 4 días por violencia machista

5 mujeres asesinadas en 4 días por violencia machista

2017-02-23T21:55:00+01:0023 febrero 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en 5 mujeres asesinadas en 4 días por violencia machista

5 mujeres asesinadas en 4 días por violencia machista
Jueves 23 de Febrero a las 20:00hrs.
Plaza Moyua (Bilbao)
Organiza: Asociación feminista “Gafas Moradas”
En los últimos cuatro días, 5 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas (hombres). Empezaba el lunes, con un incendio en el que falleció una mujer de 50 años y su expareja en Redondela (Pontevedra). Fue intencionado y escondía otro crimen de violencia machista, según la investigación. Las pruebas recabadas en el lugar del siniestro, una casa unifamiliar, apuntan a que el hombre manipuló dos bombonas de butano y utilizó un bidón de gasolina para potenciar la explosión.
El martes por la noche, en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), un hombre asesinó, también a cuchilladas, a su mujer, de 34 años. El cadáver de la víctima fue hallado poco antes de la medianoche tendido en plena calle. El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su esposa, se entregó a los Mossos d’Esquadra. 
«La mitad de las mujeres asesinadas habían denunciado, las medidas no sirven, nos están dejando solas en una lucha que es de todos».
También tenían orden de alejamiento los dos hombres que, el mismo martes, fueron detenidos como presuntos responsables de las muertes de dos mujeres en Valencia y Gandia. Todos los indicios apuntan a asesinatos machistas, según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.
La primera, una mujer de 48 años Gloria A.V., murió tras caer por el hueco de la escalera desde un cuarto piso. La policía detuvo poco después a un hombre con quien Vásquez mantenía una relación sentimental. Dolores C., de 49 años y guardia civil retirada, fue “hallada muerta” en su casa de Gandía. El asesino, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, fue detenido en Móstoles (Madrid). El hombre admitió que estuvo recientemente en el apartamento de la mujer, con quien había mantenido una relación.
Y este miércoles ha fallecido la mujer de 91 años que el domingo fue agredida con un arma blanca por su marido en Villanueva del Fresno (Badajoz). Permanecía ingresada en la UCI del Hospital Perpetuo Socorro a causa de la gravedad de las heridas. 
Mientras tanto, las mujeres de Ve-la luz, que aseguran que no se moverán de la Puerta del Sol hasta que no obtengan respuesta, se preguntaban, a través del eco del megáfono, «cuántas mujeres asesinadas más hacen falta para que alguien haga algo». (Fuente: El País)

Suscríbete a nuestro Boletín