Reportajes

//4 MUJERES ASESINADAS en EUSKAL HERRIA! (Concentración y Women in Black)

4 MUJERES ASESINADAS en EUSKAL HERRIA! (Concentración y Women in Black)

2016-06-23T18:44:00+02:0023 junio 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en 4 MUJERES ASESINADAS en EUSKAL HERRIA! (Concentración y Women in Black)

4 MUJERES ASESINADAS en EUSKAL HERRIA!

Jueves 23 de Junio a las 19:30hrs.
Plaza Teatro Arriaga (Bilbao)
Convocan: Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa y Women in Black

EL MISMO DIA QUE EN GASTEIZ MATAN A UNA MUJER, UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y SUS DOS HIJAS EN ANGELU
Basta ya! esta es la expresión más sangrante de la violencia sexista, que un hombre mate a una mujer. Y otra vez mas las leyes no están con nosotras, se está cuestionando si es violencia sexista, porque parece ser y según dice Josu Erkoreka (representante del Gobierno Vasco) «que no había relación afectiva» entre ambos. Y qué? Eso no cambia la realidad. Para nosotras LA VIOLENCIA SEXISTA es:
«La violencia contra las mujeres no tiene fronteras, es una herramienta fundamental para el funcionamiento del sistema capitalista patriarcal, siendo un recurso que se utiliza para mantener las relaciones de sumisión y de poder que ha creado dicho sistema. Por ello, la violencia sexista continúa siendo un problema político, social, económico y cultural de primer orden, ya que no son ataques que ocurran de forma aislada o en solitario, sino que nos estamos refiriendo al uso de la violencia que mantiene y permite una organización social  sexista». 


SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!!!
NO MAS AGRESIONES SIN RESPUESTA!!!!

Suscríbete a nuestro Boletín